Volvió a funcionar la línea C

Se trata de la tercera línea que volvió a transitar la capital santacruceña. Se espera que en mayo se restablezcan los recorridos de la línea A.

Desde el año pasado el servicio de transporte público dejó de funcionar en Río Gallegos. En parte por la situación de la pandemia y en parte por la situación que se vivió a principios del 2020 por el tire y afloje entre la empresa Maxia y la Municipalidad.

Con el correr de los meses finalmente se habilitó la primera línea (la E), que unía a los sectores más alejados del casco viejo con el centro de la capital santacruceña.

Por otra parte, este lunes volvió a funcionar la línea C, también siendo una de las más populosas en la ciudad.

Estamos contentos que haya vuelto a funcionar a través de las gestiones que realizamos con autoridades municipales y provinciales”, señalaron desde la Asamblea de Vecinos y agregaron que si bien es un logro, todavía falta.

“Ahora estamos a la espera que se pueda reactivar el recorrido de la línea A, siendo actualmente la faltante. Conocemos que la situación se puede dar por falta de coches”, enfatizaron.

En este marco, se pudo conocer que desde la Comuna esperan que la línea A empiece a funcionar en el mes de mayo. Durante todo abril se terminarían los operativos para que la línea vuelva a funcionar, según trascendió.

Modernizar

El intendente Pablo Grasso mantuvo una reunión con el director del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) de la Universidad Nacional de La Plata, Juan Marra.

La intención del Municipio es avanzar en la modernización del Sistema de Estacionamiento Medido y para eso se retomaron las charlas que durante el año pasado no pudieron continuar por la pandemia.

Son muchas las ciudades de nuestro país que han avanzado en la reestructuración de sus sistemas de estacionamiento a partir de los proyectos y el trabajo que la UNLP ha realizado en los últimos años.

Contenido provisto por: Mariano Gonzalez