La historia del puma que fue tendencia y se escapó del hielo por sus medios

La imagen del felino fue tendencia en las redes durante la semana. Desde el Parque Nacional Los Glaciares explicaron qué pasó con el animal.

Esta semana, Santa Cruz volvió a ser tendencia por sus atractivos turísticos. Es que un fotógrafo que viajaba sobre un catamarán en Lago Argentino captó la imagen de un puma atrapado en un témpano del glaciar. Las fotografías dieron vuelta al mundo, mostrando una postal icónica de la  Patagonia.

Pese a que la mayoría se asustó por la salud del animal, la historia terminó con una buena noticia y sin la intervención del personal del Parque. “Tras recorrer la zona por largas horas, rastrillando témpanos, lago y costas, no se detectó su presencia, pudiendo inferir que el animal se fue por sus propios medios”, informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.

Asimismo, personal de Prefectura Naval Argentina a bordo del guardacostas monitoreó el área, aunque tampoco pudo ver al puma. “De todas maneras, personal del Parque continuará realizando el monitoreo de la situación a fin de evaluar medidas a implementar en caso de ser necesario”, añadió el comunicado oficial.

Contenido provisto por: Mariano Gonzalez