Río Gallegos y el camino para dejar de ser una ciudad “de paso”

El Municipio de Río Gallegos se encuentra haciendo una fuerte inversión para el cambio de cara de la capital santacruceña. El principal objetivo es insertarla en el circuito turístico de la provincia de Santa Cruz.

Uno de los objetivos que se encuentra trazando la Municipalidad de Río Gallegos en los últimos meses tiene que ver con posicionar a la ciudad en el polo turístico de la provincia de Santa Cruz. Actualmente, la capital es una ciudad “de paso”, donde los viajeros suelen estar poco tiempo para dirigirse a localidades como Calafate o Ushuaia. Pero la meta es lograr cambiar eso, poniendo en valor a la ciudad. La recomposición de la costanera local -con el anuncio del Mercado Central y el nuevo Muelle- sumado a la Zona Franca para el 1 de octubre, buscarán que la localidad tenga mayor fluidez.  Con un turismo pujante que busca posicionar lugares como la Pingüinera o Laguna Azul.

Durante julio, en instalaciones del Aeropuerto “Piloto Civil Norberto Fernández”, la Municipalidad de Río Gallegos inauguró la Oficina del Mercado Interlocal, espacio que funcionará como herramienta de gran importancia para el intercambio comercial entre localidades provinciales, proyecto sobre el que la gestión municipal viene trabajando desde hace tiempo. 

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria en su alocución explicó cuál fue la idea del mercado ante las dificultades de la pandemia y los esfuerzos que los emprendedores tuvieron que hacer para enfrentar estos duros tiempos y el empuje que desde el municipio, por iniciativa del intendente, quiso brindarse para este sector, que fue uno de los más golpeados.

El acompañamiento del reconocido conductor televisivo Alejandro Wiebe, más conocido como Marley, le dio impulso a la promoción de la ciudad, sus atractivos y productos. Luego de la firma de los convenios, tomó la palabra el intendente Pablo Grasso, quién hizo entrega de un presente al conductor televisivo para seguidamente realizar una breve alocución y posterior corte de cinta del local inaugurado.

Cabe señalar que los atractivos de otras localidades también son parte de este espacio, que será la puerta de entrada de Santa Cruz. La Municipalidad de Río Gallegos alcanza de esta forma un nuevo objetivo de gestión, que es el fomento del comercio interlocal, apuntando especialmente a los pequeños productores y al crecimiento del turismo.

Espacio del Mercado Interlocal en el Aeropuerto

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Río Gallegos y consiste en una oficina en la que se ofrecerán a la venta productos artesanales locales y de distintas ciudades de Santa Cruz. También tendrá información cultural, turística y de servicios, y posiblemente cuente con promociones  con importantes descuentos en comercios adheridos.

Este Mercado Interlocal ocupa desde ahora un espacio en el edificio del Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández y se convertirá en un atractivo para miles de personas que transitan por el lugar y una alternativa de venta para muchísimos comerciantes y pequeños productores de toda la provincia.

Contenido provisto por: Municipio de Río Gallegos