Cláusula de revisión: Empleados Municipales ajustaron salario 1 punto arriba de la inflación anual

Fue tras que se se ejecutara la segunda cláusula de revisión incorporada en el acta paritaria entre el Ejecutivo Municipal y el SOEM Rio Turbio.

Este ajuste salarial del 8,2 por ciento que se firmó con el sindicato, será percibido por los trabajadores del municipio, con los haberes del mes de enero.

Es importante destacar, que la municipalidad ajustó 2 veces los salarios a todos los trabajadores incluidos los pasivos. Se hizo mediante la aplicación de cláusulas de revisión incorporadas en el acuerdo salarial firmado entre el ejecutivo y el gremio.

El intendente municipal subrayó que “en noviembre, se ajustó salario por cláusula de revisión por primera vez en un 9 %. Ahora logramos con mucho esfuerzo por parte del municipio, ejecutar la segunda clausula, en un 8.2 %”, afirmo el intendente.

Además, agregó que “somos conscientes que lamentablemente en estos tiempo han sufrieron una merma importante del poder adquisitivo de sus salarios, fruto de la inflación. Es por eso que lograr una recomposición por sobre la inflación nos pone contentos, por nuestro compañeros municipales”.

El Intendente Menna no solo destacó el incremento salarial para los trabajadores Municipales, sino que hizo hincapié en la promoción automática de los trabajadores de la categoría más baja del escalafón Municipal. Los mismos pasaron de la categoría 10 a la 16, sumado el cambio de revista de muchos trabajadores, que lograron pasar a contratos con beneficios.

Además, señaló que “aunque sabemos que aún hay mucho camino por recorrer, sobre todo para frenar los aumentos de precios. Nos llena de orgullo poder dar los pasos hacia la dignificación de las condiciones salariales y laborales”.

También agradeció el esfuerzo de los trabajadores municipales en este año difícil en lo económico y de mucho trabajo producto de la celebración de los 80 años de la ciudad. Finalmente señaló que “estoy muy satisfecho con los objetivos cumplidos este año. Hay una ciudad en movimiento, se pueden ver obras en cada punto de la ciudad, transformaciones importantes. Esto genera trabajo, genera valor agregado y esto motoriza la actividad comercial. Sabemos que falta mucho, pero entre todos y todas, con una administración responsable podemos sostener los objetivos hasta acá logrado”, concluyó el Intendente. –

Contenido provisto por: Municipio de Río Turbio