El municipio de Rio Turbio estimula la inversión privada

Se oficializó la creación del Paseo Comercial Los Pinos, generando a un fuerte incentivo a la inversión privada por un monto de más de cien millones de pesos.

La iniciativa está orientada a fomentar la actividad económica a través de un programa de distribución de parcelas para el desarrollo de emprendimientos comerciales, generando un antes y después en la localidad en materia de inversión privada.

En esta primera etapa esta destinada a inversores locales. Pero también tendrá posibilidad de invertir en este incipiente mercado emprendedores externos a Río Turbio.

Es cierto que esta ciudad cordillerana, por su cercanía con Puertos Natales, Chile, se ha convertido en un lugar elegido por los vecinos trasandinos, que en un alto número cruzan las fronteras a realizar compras en todos los rubros, demandando cada vez mas servicios. 

De acuerdo con lo estipulado por el Decreto Nº 1221/2022, los lotes del predio tendrán destino exclusivamente a emprendimientos turísticos, gastronómicos como restaurantes, confiterías y pubs, además de panaderías, tiendas de ropa, regalerías y kioscos 24 horas.

Además, para acceder a una de las parcelas, los interesados deberán presentar por nota dirigida al Ejecutivo Municipal, solicitando la parcela y detallando acerca del destino que se le dará y la superficie requerida para la construcción. También deberá certificar ser residente en la provincia de Santa Cruz, mediante la presentación de la fotocopia del DNI.

Otro de los requisitos es contar con certificado de Libre Deuda Municipal y del Registro de Deudores Alimentarios, formulario de Declaración Jurada de Domicilio Constituido, manifestación de bienes y acompañar el proyecto a realizar con el anteproyecto de obra, con una estimación de capital a invertir, la justificación de su obtención y el tiempo de ejecución del proyecto.

Los interesados en postular su proyecto para ser adjudicatario de uno de las parcelas en el Paseo Comercial, deberán solicitar información en la Secretaría de Obas y Servicios, Oficina de Tierras y Catastros, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00, o a través del teléfono 02902-421-159.

Contenido provisto por: Municipio de Río Turbio