La MRT lanzó el programa de Fortalecimiento Institucional

El Gobierno Municipal de Río Turbio continúa acompañando a las Instituciones de la Ciudad, a través del Programa de Fortalecimiento Institucional para Instituciones Intermedias.

En este marco, el pasado viernes 20 de agosto, se le otorgó la primera asistencia financiera de este Programa, al Centro Salteño “Martín Miguel de Güemes”.

Cabe destacar que el Programa, no solo consiste en acompañar financieramente a las Instituciones Intermedias, sino también, en ayudar y asesorar en los trámites administrativos y jurídicos. Para lograr  que esas instituciones puedan acceder a los diferentes programas y aportes que muchas veces se gestionan en el orden Municipal, Provincial y Nacional.

Lo que se busca con el Programa de Fortalecimiento Institucional a Instituciones Intermedias, es ser una herramienta más del Estado para fomentar la tan importante movilidad del tejido social de la ciudad, que por supuesto también está compuesto por estas instituciones, siendo una política pública sostenible.

Al ser consultado el Subsecretario de Información Pública y Fortalecimiento Institucional, Sr. Diego Díaz, sobre este programa nos enumeró los objetivos del mismo.

Objetivos del Programa:

  • Regularización administrativa/jurídica de las Instituciones Intermedias
  • Trabajo mancomunado por parte del Gobierno Municipal y las Instituciones Intermedias.
  • Reactivación de las Instituciones Intermedias.
  • Estimular una ciudadanía participativa.
  • Asesoramiento Legal y Técnico.

Acompañamiento económico por parte de la MRT a las instituciones que lo requerían para lograr los objetivos plasmados en el Programa de Fortalecimiento Institucional de Instituciones Intermedias.

Contenido provisto por: Municipio de Río Turbio