Cupo laboral travesti-trans: la primera incorporación de PAMI Santa Cruz es de Río Turbio

Se trata de Dennise Romero, de 35 años. Vive en el municipio desde 2017 y aseguró que obtener un trabajo registrado «es un sueño hecho realidad».

Dennise Romero tiene 35 años, es riojana, vive en Río Turbio desde 2017, estudia Trabajo Social y se convirtió en la primera incorporación de PAMI Santa Cruz, en el marco de la ley nacional 27.636 de Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgéneros «Diana Sacayán-Lohana Berkins«.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ha realizado una decena de incorporaciones de personas trans en distintos puntos del país y en enero último concretó la primera en Santa Cruz.

Dennise contó en diálogo con el medio local La Opinión Austral que sus compañeras «tuvieron muy buena predisposición» y que está «entusiasmadísima». «La noche anterior no dormí casi nada, estaba muy ansiosa. Todavía me siento como en un sueño de poder lograr un trabajo registrado», afirmó.

«La lucha va a seguir. Siento que es un nuevo camino, un montón de puertas que se me van a abrir para poder seguir creciendo, poder seguir estudiando y tener la tranquilidad de tener un sueldo mensual que me dará la posibilidad de finalizar mis estudios y cubrir muchas necesidades básicas que para el colectivo era prácticamente imposible», destacó.

Finalmente, apuntó: «Estoy orgullosa y muy contenta, a seguir trabajando por el colectivo para lograr que todas mis compañeras puedan tener el cupo en las instituciones y seguir luchando por los derechos: trabajo, casa, educación, salud, deporte. El travesti trans es el colectivo que más exiliado ha estado en todas las políticas públicas y sociales en Argentina. Seguimos luchando para que la expectativa de vida siga creciendo, es el único colectivo que tiene una expectativa de vida por decidir vivir como siente«.

Contenido provisto por: Municipio de Río Turbio