El municipio celebró la Revolución de Mayo con actos, ofrenda floral y actividades culturales

El intendente Darío Menna encabezó el acto oficial, en el Centro Cultural Mare.

La municipalidad de Río Turbio celebró el acto oficial por el 212º aniversario de la Revolución de Mayo en el Centro Cultural Mare, encabezado por el intendente Darío Menna. Participaron del izamiento del Pabellón Nacional autoridades locales, vecinos y vecinas y abanderados de distintas instituciones educativas.

El propio intendente, junto al diputado Jorge Verón, la diputada Karina Nieto y la presidenta del Concejo Deliberante Karina Gómez realizaron la tradicional ofrenda florar, con el fin de “recordar a los hombres y mujeres que dieron su vida por la Patria”, comunicaron desde la municipalidad.

Seguido del acto central, se llevó a cabo “con gran éxito” la Peña de la Revolución, en el Centro Cultural de Río Turbio. Hubo un show musical de Raíces Nuevas y de Marcela Miranda. También participaron Talleres, Escuelas de Danzas Folclóricas de la Cuenca Carbonífera, artesanxs locales, emprendedores y el buffet de la Escuela de Danzas Árabes Horus.

Publicado por Secretaría de Cultura, Educación y Turismo – Municipalidad de Río Turbio en Jueves, 26 de mayo de 2022

En el mismo sentido, se realizó también un acto en el Jardín Maternal Merceditas, con presencia de funcionarios municipales, vecinas y vecinos de la localidad. En el mismo, niñas, niños y sus puericultoras animaron la jornada con números artísticos referidos a la fecha.

Contenido provisto por: Municipio de Río Turbio