Qué hacer en Río Turbio en las vacaciones de invierno

Guía rápida para quienes deseen una escapada a la Capital del Carbón.

El invierno es la época ideal para visitar Río Turbio y las vacaciones dejan la mesa servida para una escapada. Se puede realizar diferentes actividades como esquí, snowboard, caminatas con raquetas y todo tipo de deporte invernal. Además, cuenta con lugares turísticos imperdibles y una variada oferta hotelera y gastronómica.

Para los amantes del esquí, a sólo cuatro kilómetros de la ciudad se encuentra el centro de deportes invernales Valdelen. Cerca del Paraje Mina 1, sobre el cerro Dorotea, se encuentra el Complejo Invernal Valdelen (Valle de Lengas) a cargo de la entidad Club Andino Río Turbio.

Por estos días, es muy demandado el turismo minero. Río Turbio es un escenario donde la explotación de minerales es fundacional y La Mina 1 es una parada obligada. Los turistas tienen la posibilidad de ingresar a la vieja mina y vivir la experiencia minera en primera persona.

Las Cabalgatas Cordilleranas tienen un atractivo único, ya que ayudan a recorres valles, quebradas, pampas, montes, vegas, ríos, montañas o chorrillos y también conocer animales como guanacos, pumas, liebres, zorros y cóndores, entre otros.

Otra visita fuera de lo común es la que se puede hacer en El Bosque de los duendes. Se trata de un bosque escultórico en el cual año tras año escultores llegados de todos los rincones realizan sus obras aprovechando viejos troncos de lenga, que adornan el paisaje, el cual a su vez multiplica la belleza con la nieve invernal.

Otros lugares que valen la pena conocer y visitar son el Dique San José, el Paseo de las Cascadas, el mirador Cerro de la Cruz y la Escuela Museo Minera Anatol Kowaljow.

Contenido provisto por: Jonathan Raed
Fecha de Publicación: 21 julio, 2023