Autoridades de Salud de Provincia y Nación desarrollaron agenda de trabajo en Zona Norte

El ministro provincial Claudio García y la titular de la cartera Sanitaria Nacional Carla Vizzotti se reunieron para organizar el trabajo en conjunto.

El Gobierno de Santa Cruz representado por el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, recibió a la titular de la cartera Sanitaria Nacional, Carla Vizzotti, quien llegó a la provincia a los efectos de desarrollar una extensa agenda de trabajo de manera conjunta.

La misma incluyó, un recorrido por las obras de los hospitales modulares de Pico Truncado y Caleta Olivia. Asimismo, estuvieron presentes en los dispositivos EstAR, que vienen recorriendo la provincia, brindando atención sanitaria integral a más de 3000 personas.

Durante el mes de febrero, los trailers sanitarios estuvieron recorriendo las localidades. Allí llevaron a cabo acciones de abordaje territorial que continuarán en la provincia hasta el 3 de marzo. A través de esa estrategia sanitaria se atendieron a más de 3000 personas, a quiénes se les brindó atención en clínica médica, pediatría, vacunación, enfermería, diagnóstico por imágenes, salud sexual y reproductiva, odontología y promoción de la salud.

Estos dispositivos estuvieron presentes en Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Caleta Olivia y Pico Truncado.

En ese marco, el ministro García, destacó que se realizó una recorrida junto a la ministra Vizzotti por los dispositivos territoriales del Ministerio de Salud de la Nación. El mismo es el resultado de un trabajo mancomunado entre nación y provincia. La Cartera Sanitaria Provincial dispone del recurso humano profesional y técnico para el funcionamiento de esta estructura que se encuentra actualmente en la etapa final”. A la vez, anticipó que el dispositivo llegará esta semana a las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno”.

En tanto, agregó que en cada una de las instancias se articuló con los distintos sectores del Gobierno Provincial. En este sentido, se trabajó con Educación, Desarrollo Social, Secretaria General de la Gobernación y Ministerio de Gobierno. Así se puede brindar la asistencia y logística que se necesitan en los operativos bajo el seguimiento y el monitoreo del sistema de salud provincial.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz