Se realizó el primer encuentro del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Tuvo lugar en la Comuna de Humberto 1°.

Con el objetivo de seguir trabajando en pos de la construcción de un gran centro ambiental que funcione como depósito final de residuos compactados en celdas impermeables, y a su vez, contemplar, el recupero de reutilizables y recuperables, el Consorcio Ambiental Girsu llevó a cabo la primera reunión del año.

El encuentro se desarrolló dentro del marco de temas que serán pre culmine para llegar a tener el terreno para ser el arraigo a través de la Planta de tratamiento de residuos sólidos y urbanos en Sunchales para toda el Área Metropolitana de influencia con sus localidades integrantes.

Cabe destacar, que durante la jornada también se trataron cuestiones vinculadas a la Energía (eléctrica, gas natural), caminos rurales y gestiones de residuos individuales. La premisa fue delinear un perfil cooperativo para con fuerzas políticas diversas y así encarar las gestiones a futuro para un proyecto que está dirigido a toda la comunidad.

Por otro lado, en la jornada se realizó la elección del Presidente del Consorcio para el período 2023. Resultando reelegido en gestión, su actual Presidente, Mauro Gilabert. En este aspecto, cabe señalar que cada representante aportó su voto individual y representante de su comunidad ante círculo de presentes.

Por último, en la reunión estuvieron presentes: el Presidente comunal humbertino Mauro Gilabert, con su colaborador, Ing Agrónomo Diego Lescano, de la comisión de la Comuna; en representación de Sunchales, Intendente Gonzalo Toselli, Secretaria de Ambiente y Acción Climática,  Gisela Volpato y su Subsecretaria de Ambiente y Servicios a la Comunidad, Cecilia Gabbiani; Presidente comunal Colonia Tacurales: Juan Carlos Rollón, Presidente Comunal Colonia Raquel, Luciana Peter; Presidente Comunal Tacural, Adrián Sola, Presidente Comunal Pueblo Marini, Marcos Salusso; Presidente comunal Colonia Aldao, Hugo Michelini; Presidente Comunal Egusquiza, Florencia Celis, Presidente Comunal Ataliva, Marcelo Bergese, Presidente Comunal de Ramona, José Barbero y Gerente del Consorcio Lilia Yacomosky.

Contenido provisto por: Municipio de Ataliva