Generar desarrollo económico desde la capacitación e integración

Durante el 2022, el municipio de El Trébol realizó 15 capacitaciones en oficios a través de distintos programas locales, provinciales y nacionales, en las que más de 300 vecinos recibieron su certificado de estudios.

La ciudad del departamento San Martín se sigue transformando de la mano de la gestión de la Dra. Natalia Sanchez, profundizando las políticas de capacitación y empleo a través de la Oficina de Producción, Capacitación y Empleo dirigida por Mario Baudino.

“Limitarnos a hablar de capacitaciones es no tener la visión integral de todo lo que se hace desde el área. Trabajamos desde la integración junto al sector privado, que nos permite evaluar necesidades y generar soluciones, brindando también capacitaciones que favorecen la inserción laboral de los vecinos, entre otras herramientas que nos han permitido convertir este lugar en un centro de referencia para potenciar la producción local”, comentó el director del área.

La intendente Municipal y el propio funcionario, estuvieron presentes en el comienzo de cuatro cursos de oficios, con más de 100 alumnos, de los primeros seis que ya empezaron a dictarse en esta etapa inicial.

En esta ocasión, las propuestas son Pastelería, Bicicletería, Textil, Tapicería, Electricidad Básica e Instalación de Termotanques Solares.

Contenido provisto por: Municipio de El Trebol