Museo Histórico Municipal del Centenario: toda la información sobre este espacio de arte

Este hermoso lugar contiene la historia de un pueblo que posteriormente se constituyó como ciudad.

EL Museo Histórico Municipal del Centenario ubicado en Las Rosas, Provincia de Santa Fe funciona desde diciembre de 1989. Este espacio cuenta con 4 salas de muestra permanente y un Hall en el que se exponen las obras itinerante que visitan el Museo que se organizan con previa coordinación. Los artistas que desean exponer arman una presentación de las obras y la significación de las misma y se expone durante un tiempo establecido.

Siempre con el objetivo principal de amplificar los conocimientos del arte, ya que la dimensión de la palabra, lo que abarca y representa es muy amplia. El criterio fundamental es mostrar algo que haya realizado alguien con el fin de darlo a conocer.

Es un espacio esencial para Las Rosas ya que la importancia radica en que contiene la historia de un pueblo que posteriormente se constituyó como ciudad. Además para la ciudad significa un modo de esparcimiento de las diferentes aristas del arte y del conocimiento que se adapta permanentemente.

Allí se dictan talleres de enseñanza educativa, de canto y cuenta con una biblioteca para consultar material bibliográfico. En lo que respecta de la programación puede informarse a través de redes sociales y el canal de Cable noticias 4 de alcance local y regional.

Las entradas con gratuitas y las puertas del Museo están abiertas lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 ubicado en Bv. Kemmis 824. También te podes comunciar vía mail museohistoricolasrosas@hotmail.com .