Importantes avances en materia de seguridad para Malabrigo

Fue tras la reunión del intendente Sponton con el Ministro de Seguridad Jorge Lagna.

Los frutos de la reunión significaron importantes avances en materia de seguridad para la ciudad de Malabrigo.

El encuentro se produjo en la ciudad de Reconquista, durante el acto de entrega de nuevas unidades 0 Km., una de las cuales fue destinada para la Comisaría VI de Malabrigo. Esta novedad, se suma a la aprobación de fondos para la completa remodelación del edificio de la Comisaría VI y la firma del convenio para la ampliación del Sistema de Videovigilancia.

En cuanto al nuevo edificio de la Comisaría VI, se trata de un proyecto presentado en el mes de noviembre del 2021 y que se enmarca en el Programa de Modernización de Edificios Afectados al Ministerio de Seguridad.

Por su parte, el Ministro informó que este lunes 1 de agosto suscribió junto al Gobernador Perotti el Decreto 1341/2022, el cual aprueba la remisión de fondos por un total de $7.620.991,12 para llevar a cabo las obras de remodelación y ampliación.

Con dicho aporte, la provincia se hace cargo de los insumos y materiales de construcción, mientras que el Municipio se hará cargo de las maquinarias y mano de obra, lo cual también representa otra significativa inversión.

En lo que respecta a la ampliación del Sistema de Videovigilancia, el Intendente Roberto Sponton estará viajando a Santa Fe durante la semana para la firma del respectivo convenio. Con este proyecto, Malabrigo incorporará equipamientos de última generación para la vigilancia de nuevos puntos de la ciudad.

El Intendente Sponton expresó su profundo agradecimiento al Ministro Lagna, y por su intermedio, al Gobernador Omar Perotti, por la deferencia de trabajar conjuntamente por la seguridad de la comunidad de Malabrigo.

Contenido provisto por: Municipio de Malabrigo