Roberto Sponton en la apertura del Período Legislativo 2023: «Los invito a seguir trabajando juntos por los desafíos de los nuevos tiempos»

El Intendente Roberto Sponton abrió el acto de apertura del Concejo Municipal.

El inicio del Período Legislativo 2023 se realizó días pasados en un acto que se desarrolló en la Casa del Bicentenario. Contó con la presencia de los Concejales Marcos Colignon (Presidente del Concejo), Loreley Grill, Javier Zampar, Ainalén Bugnon y Daniel Tessini. Asimismo, acompañaron los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, representantes de las instituciones intermedias de la ciudad y un importante número de vecinos en general.

periodo-legislativo-2023
Loreley Grill (Concejal) – Javier Zampar (Concejal) – Marcos Colignon (Presidente del Concejo Municipal) – Roberto Sponton (Intendente de Malabrigo) – Pablo Wellig (Secretario del Concejo Municipal) – Ainalen Bugnon (Concejal) – Daniel Tessini (Concejal)

Para dicho acto, fue invitado especialmente el Intendente Roberto Sponton como todos los años, para dar inicio al nuevo Período Legislativo 2023 y brindar un informe de gestión correspondiente al año 2022. «Me presento ante ustedes en carácter de Intendente Municipal de la Ciudad de Malabrigo para cumplir con el mandato establecido de rendir cuentas de las diferentes acciones de gobierno llevadas a cabo por cada una de las áreas a lo largo del pasado año», señaló.

periodo-legislativo-2023
Marcos Colignon (Presidente del Concejo Municipal) – Roberto Sponton (Intendente de Malabrigo) – Pablo Wellig (Secretario del Concejo Municipal)

Roberto Sponton aseguró: “El 2022 fue un año que nos permitió crecer con planificación estratégica y los esfuerzos orientados hacia una visión de una Malabrigo moderna, productiva, inclusiva y sostenible, con la participación y el compromiso de los vecinos en el armado y la definición de la agenda pública”.

periodo-legislativo-2023
Roberto Sponton – Intendente de Malabrigo

Además del completo detalle de las acciones y obras realizadas, el Intendente de Malabrigo Sponton planteó cuáles son algunos de los objetivos que guiarán la gestión municipal de cara al futuro: «He mencionado hasta aquí todo lo que hemos hecho trabajando juntos. Un resumen del año 2022 que, con toda confianza, me atrevo a decir que fue extraordinario y de grandes conquistas para nuestra ciudad. Pero también, es importante que en esta circunstancia destine un momento para contarle a todos ustedes los principales desafíos sobre los que vamos a trabajar para los nuevos tiempos que se vienen».

Entre los puntos mencionados, pueden citarse:

  • Gestionar el proyecto para la construcción de una pileta de natación pública.
  • Promover a Malabrigo en el marco del Programa de Ciudades Educadora.
  • Restauración y puesta en valor del edifico de la Antigua Estación del Ferrocarril.
  • Ampliar la oferta educativa de Nivel Terciario.
  • Impulsar el Programa Municipal “Recreándonos”, una iniciativa para trabajar con personas en contexto de vulnerabilidad y/o consumo problemático de sustancias.
  • Convocar a los distintos sectores de la comunidad para conformar las Mesas de Diálogo.
  • Ampliar y modernizar el Sistema de Videovigilancia.
  • Ampliar el Área Industrial y promover la creación del Polo Tecnológico.
  • Desarrollar la agenda turística de Malabrigo.
  • Intensificar y optimizar la gestión de los residuos urbanos y fomentar la reutilización a través de los EcoBancos.
  • Urbanizar el Loteo Municipal “El Jacarandá.
  • Alcanzar la entrega de 100 viviendas.
  • Ampliar el sistema de iluminación pública eficiente en toda la ciudad.
  • Finalizar la obra de la Calle Colectora a la Ruta 11.
  • Avanzar en la obra del Corredor Productivo Malabrigo y Los Laureles.
  • Repavimentar el ingreso por calle Juan Manuel de Rosas.
  • Impulsar la red de gas domiciliario.
  • Construir el Parque “Quinta Grande».
  • Avanzar en la obra de los Senderos Aeróbicos en las 4 avenidas.

«Querida comunidad, todo lo que hemos logrado durante estos 3 años de gobierno es una parte importante del compromiso que hemos asumido, pero es sólo una parte del camino que nos proponemos transitar de aquí en adelante junto a toda la comunidad. Teniendo siempre presente los valores, la idiosincrasia y los principios humanos y sociales que forjaron nuestra querida ciudad de Malabrigo», expresó Roberto Sponton en la apertura del Período Legislativo 2023.

Además, para finalizar su presentación manifestó: «Creo firmemente en el valor de las instituciones y que su fortaleza es el cimiento de nuestro desarrollo. El mayor desafío es demostrar que es posible gobernar con consensos, honestidad y respetando las ideas de todos. Pero también, aceptando las críticas, respetando el valor de la palabra, premiando el esfuerzo, valorizando al que se levanta temprano para salir a trabajar, al que apuesta a la educación y al conocimiento, al que invierte en la producción y genera empleo genuino”.

periodo-legislativo-2023
Contenido provisto por: Municipio de Malabrigo