“Ordenar, pacificar y levantar Santa Fe”: los puntos claves del discurso de Juan Pablo Poletti

Descubrí los cinco puntos más destacados del discurso del Intendente Poletti: objetivos, programas y acciones para una Santa Fe segura, ordenada y con oportunidades para todos.

El Intendente Juan Pablo Poletti marcó el inicio del 145° período ordinario de sesiones con un discurso impactante, donde destacó sus logros y delineó una visión clara para transformar Santa Fe en una ciudad segura, ordenada y repleta de oportunidades para todos sus habitantes.

Visión integral y cooperación

Juan Pablo Poletti destacó su compromiso con la construcción de una ciudad como un esfuerzo colectivo, subrayando la importancia de trabajar de la mano con todos los sectores. La visión integral abarca 15 objetivos y 60 programas que buscan abordar los desafíos locales de manera colaborativa.

Desafíos iniciales y respuestas rápidas

Afrontando una situación económica difícil y un escenario urbano complicado, el intendente estableció cuatro ejes de acción prioritarios para los primeros tres meses de gestión. Desde ajustes en el Sistema de Atención Ciudadana hasta la resolución de conflictos con empresas de servicios, se tomaron medidas inmediatas para garantizar respuestas rápidas y eficaces.

Orden, pacificación y control

Otro eje del plan se enfocó en la pacificación de la ciudad. Operativos de control durante fiestas y verano, intervenciones para poner en valor áreas municipales y la atención urgente al problema del dengue demuestran un enfoque integral para asegurar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Respuesta ante la emergencia hídrica

Anticipándose a una posible emergencia hídrica, Juan Pablo Poletti y su equipo respondieron con rapidez, implementando medidas como la creación de un predio para albergar a personas afectadas y la realización de obras urgentes para fortalecer la infraestructura de drenaje.

Programas para el Ordenamiento Urbano Sostenible

Por otro lado, hay un eje del plan que se centra en «ordenar la ciudad», con programas que buscan mejorar la eficiencia municipal, abordar microbasurales, y promover una ciudad limpia, iluminada y saludable. Además, la participación ciudadana y respuestas rápidas son clave para lograr estos objetivos.

En su discurso, Poletti presentó una visión clara y ambiciosa para Santa Fe, haciendo hincapié en la cooperación, la eficiencia y el bienestar general. Estos cinco puntos clave destacan la determinación del intendente de enfrentar desafíos, proporcionar respuestas rápidas y construir una ciudad que refleje la prosperidad y la seguridad.

Fecha de Publicación: 7 marzo, 2024