¿Qué hacer durante Semana Santa en Santa Fe Capital?

Con una oferta variada y para todos los gustos, Santa Fe Capital se presenta como el destino ideal para disfrutar de un fin de semana largo lleno de cultura, historia y diversión.

Santa Fe Capital se prepara para recibir a turistas y excursionistas con una amplia variedad de actividades durante el próximo fin de semana largo, en el marco de la conmemoración de Semana Santa. La Municipalidad ha organizado un nutrido cronograma de eventos que incluye paseos guiados gratuitos para explorar los lugares más emblemáticos de la ciudad y descubrir su rico patrimonio cultural, artístico e histórico, con especial énfasis en los templos católicos y la Manzana Jesuítica.

Hasta el martes 2 de abril, los visitantes podrán disfrutar de una agenda diversa que abarca desde recorridos culturales hasta festivales gastronómicos, ferias de emprendedores y eventos de baile. Además, se destacan inauguraciones de muestras artísticas en el Museo de Artes Visuales Sor Josefa y en el Centro Experimental del Color, así como proyecciones de cine al aire libre en el Mercado Progreso.

Para aquellos interesados en explorar la ciudad de manera más activa, se ofrecen recorridos en bicicleta y en el Bus Turístico, con salidas desde el Puerto de Santa Fe. Asimismo, habrá actividades especialmente diseñadas para niños, incluyendo talleres y espectáculos de magia y payasos.

El subsecretario de Turismo, Javier Dellamónica, destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado para garantizar el éxito de estas iniciativas, invitando a seguir colaborando en el crecimiento y posicionamiento de Santa Fe Capital como destino turístico.

Para más información sobre horarios y lugares de las actividades, se puede acceder a la agenda de actividades de Semana Santa en la página web de la Municipalidad de Santa Fe Capital. Además, se ofrecen servicios de asistencia turística a través de los Centros de Información Turística y el número de WhatsApp (342) 4454567.

Fecha de Publicación: 27 marzo, 2024