Artistas latinoamericanos despidieron a «Marciano» Cantero en redes sociales

Diego Torres, Dante Spinetta, Marco Antonio Solís y Andrés Calamaro son algunos de los artistas.

Diego Torres, Dante Spinetta, Marco Antonio Solís y Andrés Calamaro son algunos de los artistas latinoamericanos que en las últimas horas despidieron por redes sociales a Horacio «Marciano» Cantero, líder del grupo de rock Enanitos Verdes, quien falleció ayer a los 62 años.

«Que triste noticia, que en paz descanse Marciano Cantero, fuerza y luz para su familia», escribió Dante Spinetta en su cuenta de Twitter mientras que Emmanuel Horvilleur subió una historia de Instagram con una foto del cantante con la leyenda «Gracias por la música y la calidez humana, siempre».

El líder de Los Pericos, Juanchi Baleirón, escribió: «Mucha tristeza y pena por la muerte del querido Marciano Cantero, no lo puedo creer. Hermano, que descanses en paz y con mucha música. Todo mi afecto para tu familia. Te vamos a extrañar».

«Querido Marciano», escribió Manuel Moretti, cantante de Estelares, junto con una foto y Gastón Sardelli, de Airbag, destacó que las melodías de Marciano «son inmortales».

Por su parte, el cantante Andrés Calamaro lo despidió con un adiós y un «vuela alto, crack».

También Diego Torres expresó su pesar a través de las redes sociales: «Triste noticia la partida de Marciano Cantero integrante de los @EnanitosVerdes1

mis condolencias a su familia y seres queridos. Gracias por tu música y buen viaje a la eternidad. QEPD».

Desde la cuenta de la banda Kapanga «lamentaron» el fallecimiento del cantante; Miguel Mateos destacó que «el espíritu de la música» lo seguirá guiando, en tanto Leo García le agradeció «por su talento» y ser «tan buen colega»: «Nunca olvidaré cuando te acercaste humildemente a felicitarme y yo asombrado por admirarte».

Reflejo de la llegada de Los Enanitos Verdes en Latinoamérica, Beto Cuevas, líder de la banda chilena La Ley, lamentó «la triste partida de uno de los artífices del rock en nuestro idioma», en tanto desde la cuenta oficial de la banda mexicana de rock, Molotov, aseguraron: «Te vamos a extrañar carnal Marciano Cantero, descansa en paz».

Además, el cantautor mexicano Marco Antonio Solís tuiteó: «Más lamentable que el mismo ‘Lamento Boliviano’. Que triste e inesperada noticia, nuestro querido Marciano Cantero nos dice adiós. Que Dios lo reciba en su lecho y llene de consuelo y sana resignación a todos sus familiares. Sigues viviendo en nuestro corazón amigo!».

Fuente: Télam