Cuatro libros de ficción para leer en septiembre

Noticias D te recomienda lo último en literatura para que no te pierdas en un mar de libros.

El segundo robo del Siglo

El plan secreto para volver a asaltar el Banco Río

Muchos conocen la primera historia en 2006 del Robo del Siglo, pero ¿y la segunda? Los mismos ladrones pero con otros alias rompieron el juramento de no reencontrarse.

El mismo banco. Y otro plan. ¿Puede el mismo grupo atracar el mismo banco y superar el golpe previo, considerado uno de los más grandes, audaces y astutos de la historia?

Este libro apasionante, narrado con un nivel de detalle que solo “una mosca en la pared” puede aportar, deja flotando en el aire la respuesta: sí, es posible. Sí, pudo haber pasado. Perfectamente.

Autores: Rodolfo Palacios / Jorge Larrosa / José Luis Estévez

Costo: $3200

Tren Bala

Este mes se estrenó la película protagonizada por Brad Pitt y adaptada por el director David Leitch

Nanao, conocido como «el asesino más desafortunado del gremio», sube a un tren bala de Tokio a Morioka con una sencilla tarea: robar una maleta y bajarse en la siguiente estación.

Sin que él lo sepa, el mortífero dúo de sicarios conocidos como Mandarina y Limón también busca lamisma maleta, y ellos no son los únicos pasajeros peligrosos a bordo. Satoshi, «el Príncipe», unjoven de apenas catorce años pero con la mente de un psicópata despiadado, se encontrará con Kimura, con quien tiene una cuenta que saldar.

Cuando los cinco asesinos descubren que viajan todos en el mismo tren, se dan cuenta de que sus misiones están más conectadas de lo que pensaban.

Autor: Kotaro Isaka

Costo: $3800

El nombre del mundo es Bosque

Una nueva reedición de Ursula K. Le Guin

Dentro de la gran tradición literaria de las utopías y antiutopías que se inicia en el siglo XVII, El nombre del mundo es Bosque muestra una vez más la claridad y el poder de la visión «ecológica»de Ursula K.

Le Guin: un universo dinámico y en equilibrio que se mantiene en el tiempo de acuerdocon leyes propias que no admiten la intromisión del hombre.

En el planeta Atshe, el ciclo de la vida, la cultura, las costumbres, los procesos mentales nacen y se desarrollan en la estabilidad autónoma del cosmos, pero la llegada de una expedición terrestre cambiará dramáticamente el pacífico modo de vida de los nativos del planeta.

Autora: Ursula K. Le Guin

Costo: $2200

Tortuoso arado

Una una época de agitación social, esta novela revisita un pasado aún latente con una historia poderosa y bella.

En las profundidades de Salvador de Bahía, Brasil, las hermanas Bibiana y Belonísia encuentran un viejo y misterioso cuchillo en la maleta guardada debajo de la cama de su abuela. Ocurre entonces un accidente que las vinculará de tal manera que una tendrá que ser la voz de la otra.

Con un estilo musical y una trama muy bien armada, la novela cuenta la vida las de dos hermanas y su relación con su padre, un líder y curandero reconocido en los ámbitos del jarê, y su madre partera. La mujer, la raza y la tierra son temas que Itamar Vieira Junior aborda con inteligencia, pues, a pesar de que esta es una historia del siglo XX, sus ecos retumban en nuestro presente.

Autor: Itamar Vieira Junior

Costo: $3200