Correo Argentino lanzó una serie de sellos postales conmemorativos de Qatar 2022

El pack filatélico, de edición limitada, contiene un carné con tres sellos postales con imágenes de los jugadores y detalles sobre los partidos jugados en Qatar 2022.

El Correo Argentino lanzó una serie de sellos postales con motivo del aniversario del triunfo de la selección de fútbol en el Mundial de Qatar 2022 y los presentó como «un tesoro para los coleccionistas apasionados y para todos aquellos que desean mantener viva la emoción».

El pack filatélico, de edición limitada, incluye un sello postal redondo conmemorativo de la Copa del Mundo, dos sellos con composiciones fotográficas del equipo en acción y una hoja block que captura al equipo en el momento de la victoria.

También contiene un carné con tres sellos postales con imágenes de los jugadores y detalles sobre los partidos jugados en su camino hacia la obtención de la Copa del Mundo, junto con un libro que narra los partidos jugados por la selección.

«Se trata de un tesoro para los coleccionistas apasionados y para todos aquellos que desean mantener viva la emoción del Mundial 2022», destacaron desde Correo Argentino.

A su vez, remarcaron que «cada sello es un testimonio gráfico, cuidadosamente seleccionado y diseñado para capturar la esencia del equipo argentino en su histórica victoria». En tanto, desde la empresa pública señalaron que la importancia de emitir nuevos sellos «va más allá del servicio postal».

«Cada emisión es una oportunidad para plasmar hitos históricos, como lo es la tercera estrella de la Selección Argentina en la Copa del Mundo», aseguraron.

No sólo el Correo Argentino emitió sellos postales de sus campeones. También existen estampillas conmemorativas de Brasil 1962, Inglaterra 1966, Brasil 1970, Italia 1982, Argentina 86, Alemania 1990, Brasil 1994, Francia 1998, Brasil 2002, Italia 2006, España 2010, Alemania 2014, Francia 2018, Croacia 2022 (tercer puesto) y Marruecos 2022 (cuarto puesto).

Esto se debe a que las estampillas «recorren el mundo como embajadoras de los países y crecen en valor e importancia para coleccionistas y admiradores».

Representados en un pequeño rectángulo de papel con bordes dentados, los sellos postales se convirtieron en herramientas de difusión turística, ya que revelan imágenes de paisajes, monumentos, accidentes geográficos o reservas naturales.

El pack (con un valor de 19.000 pesos) se encuentra disponible para la venta en el marketplace del correo, ingresando en www.correocompras.com.ar, y en sucursales de todo el país.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 19 diciembre, 2023