El lado B del capitán de Banfield, Jesús Dátolo: lee poco, escucha Queen y le apasiona la pesca

«Me alimento de la gente que veo trabajar en la feria, de poner su puestito para ganarse el mango. Vivo la realidad, nunca me mudé», contó el mediocampista.

Jesús Dátolo, experimentado capitán de Banfield, se siente «contento» de la responsabilidad de liderar un equipo plagado de jóvenes pero fuera del fútbol tiene otras pasiones como la música de Queen y la pesca deportiva.

A los 35 años y más de 16 de carrera profesional, Dátolo siente la «responsabilidad» de portar la cinta de capitán del «taladro» pero disfruta del día a día en un plantel con mayoría de jóvenes.

«Tengo la responsabilidad de llevar la cinta, pero es algo lindo y es una oportunidad para mí saber cómo soy en un rol de líder. En lo personal me siento contento al ver cómo crecen los jóvenes del plantel y cómo los grandes vamos acompañando», expresó Jesús en la entrevista que le brindó a Télam en la tranquilidad del predio de Luis Guillón.

El experimentado mediocampista disfruta de sus últimos años en el fútbol pero también aprendió a desconectarse de ese mundo tan vorágine.

Foto: Télam-Osvaldo Fantón

«Soy vago para leer libros. Y de música, soy fanático de Queen. Siempre sufro porque no tuve la suerte de ver a Freddie Mercury en vivo y veo bandas tributo. Hace poco fui a ver un show de Dios Salve a la Reina y me sentí emocionado porque tocan muy bien, pero me hubiese encantado ver a Queen con Freddie», revela el zurdo de la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini.

«Me alimento de la gente que veo trabajar en la feria, de poner su puestito para ganarse el mango. Vivo la realidad. Nunca me mudé, siempre viví en el mismo lugar, no quiero decir que los que viven en Capital estén mal, porque es la costumbre de cada persona. Me gusta ayudar a las personas en lo que pueda. En una charla, en dar algo», destaca.

Una de sus pasiones es la pesca deportiva que comparte con su papá y hermanos.

«Disfruto la vida con poco. Veo la simpleza de vivir con poco. Me gusta porque me hace ver otras realidades, me hace sentir que soy una persona como el que está a mi lado. Tengo algunos privilegios que me dio el fútbol, pero intento siempre bajar un cambio», remarca el hombre que por su profesión pudo conocer de cerca las culturas de Italia, Grecia, España y Brasil.

Para un final de carrera anhela «ganar algo con Banfield» y si bien conoce las reglas del juego se imagina seguir ligado al club «afuera de la cancha».

Fuente: Télam