Tras la cancelación en China, la Selección argentina traslada amistosos a Estados Unidos

Argentina cambia sede de amistosos a EE. UU. tras cancelación en China, ajustándose para la Copa América.

La Selección argentina se ve obligada a cambiar sus planes de pretemporada luego de la cancelación de los amistosos programados en China. Con la gira ahora en pausa, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se prepara para disputar dos partidos en marzo, una oportunidad crucial antes del inicio de la Copa América.

Inicialmente, estaba previsto que Argentina se enfrentara a Nigeria en Hangzhou y luego a Costa de Marfil en Pekín. Sin embargo, ambos encuentros fueron suspendidos tras la ausencia del capitán Lionel Messi en un amistoso del Inter Miami en Hong Kong, lo que llevó a la decisión de China de cancelar los compromisos.

Ante esta situación, la Selección busca reorganizar su agenda y trasladar los amistosos a Estados Unidos, donde se disputarán los dos encuentros planificados para marzo. Aunque Nigeria se mantendría como uno de los rivales, se contempla la posibilidad de cambiar el segundo encuentro por uno contra El Salvador.

Estos dos partidos serán cruciales para el equipo de Scaloni, ya que serán los únicos antes de los amistosos de junio y el inicio de la Copa América. La importancia de estos encuentros radica en la necesidad de poner a punto al equipo y afinar estrategias antes del torneo continental.

Luego de los amistosos de marzo, la Selección argentina volverá a la acción en junio con dos encuentros programados entre el 3 y el 11. Posteriormente, el 20 de junio, iniciará su participación en la Copa América, donde buscará defender el título obtenido en la edición anterior.

Con un cronograma desafiante por delante, la Selección argentina se prepara para enfrentar los desafíos tanto en los amistosos previos como en la Copa América. El equipo nacional busca consolidarse como uno de los favoritos en el torneo continental y demostrar su calidad en la cancha.

Fecha de Publicación: 19 febrero, 2024