Mundial de Fútbol Sub 20: FIFA confirmó que Argentina será sede de la competencia

Desde el Ministerio de Economía, Claudio Tapia, Sergio Massa y Matías Lammens anunciaron que el torneo se disputará en el país.

Luego de días de incertidumbre, se confirmó que el Mundial de Fútbol Sub 20 se disputará en Argentina. Por la mañana, el presidente de la AFA y los ministros de Economía y Turismo y Deporte lo anunciaron en conferencia de prensa. Horas después, FIFA confirmó la noticia.

Aún no están confirmadas la sede ya que deberán ser evaluadas por la FIFA. La AFA propuso ocho estadios en los cuales no se deberá jugar ninguna competición durante el mundial: Ciudad de la Plata, San Juan del Bicentenario, Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero, Malvinas Argentinas de Mendoza, Mario Alberto Kempes de Córdoba, Único de Villa Mercedes de San Luis, Padre Ernesto Martearena de Salta y el Centenario de Chaco.

Sergio Massa aseguró que el Argentina no tendrá ningún problema para albergar el Mundial de Fútbol Sub 20. Además, dijo que tendrá un impacto positivo en la economía del país.

De esta manera, la Selección Argentina clasifica automáticamente al torneo, del que ya estaba eliminado por su mal desempeño en el Sudamericano Sub 20. Cabe destacar que ocupará el cupo de anfitrión, espacio que deja Indonesia.

22 años después Argentina será sede del Mundial de Fútbol Sub 20, torneo que ganó en el Estadio José Amalfitani de la mano de José Pekerman.

Contenido provisto por: [email protected]