Impuesto a las Ganancias: ¿de cuánto será el piso que fije el Gobierno?

¿Cómo se actualizará? ¿A quién alcanza?. Enterate todo en esta nota.

Tras una reunión con diputados de la UCR y Hacemos Coalición Cívica, el Gobierno estaría pensando en volver a implementar el Impuesto a las Ganancias que había sido eliminado a través del Congreso por el ministro de Economía del gobierno de Alberto Fernández, Sergio Massa.

¿Cuál será su piso? ¿Cómo se actualizará? ¿A quiénes alcanza? En esta nota, te contamos todo sobre el regreso del Impuestos a las Ganancias.

Impuesto a las Ganancias

Luego de una reunión del ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, con Miguel Ángel Pichetto, Nicolás Massot y Florencio Randazzo, entre otros, trascendió que habrían alcanzado un acuerdo para restablecer el impuesto, aunque con un piso más elevado del que se venía hablando.

Si bien en el encuentro también se debatió la Ley Bases que el Gobierno enviará este martes nuevamente al Congreso, la información y trascendidos sobre el impuesto sostienen que el nuevo piso sería de $1.800.000 para los trabajadores solteros, mientras que en el caso de los trabajadores casados con dos hijos, sería de $2.200.000.

Por otro lado, una de las novedades que acompañará el regreso del Impuesto a los Ingresos Personales, tal como se denominará, es que su actualización sería por IPC, es decir mediante una fórmula atada a la inflación.

En relación a este punto, lo que no se definió aún es si la fórmula de actualización será mensual o trimestral. Sobre las escalas, el nuevo esquema fijaría una escala progresiva de tributo que arrancaría del 5% hasta llegar al 35%.

Cuándo se implementará la vuelta del Impuesto a las Ganancias

Para que se restablezca el impuesto, primero el Gobierno debe enviar el borrador de la Ley de Bases al Congreso, algo que se estima ocurrirá más temprano que tarde. El objetivo es tratar el proyecto en el recinto de la Cámara Baja el 24 de abril, para luego enviarlo al Senado, ya que el plan es que sea ley antes del 24 de mayo, previo a la firma del Pacto de Mayo al que el Presidente convocó a los gobernadores.

Contenido provisto por: Federico Coguzza
Fecha de Publicación: 9 abril, 2024