Los beneficiarios del IFE que no tienen cuenta bancaria ya pueden elegir el medio de pago

El Anses brinda cinco opciones distintas para quienes cobren el Ingreso Familiar de Emergencia.

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que no tienen cuenta bancaria ya pueden elegir el medio de pago para recibir los 10 mil pesos.

A través de la página oficial del Anses se podrán elegir cinco opciones diferentes. Las personas pueden elegir entre cobrar por una transferencia a una cuenta bancaria (CBU), cobrar por el Banco Nación, por la cuenta DNI del Banco Provincia, a través de los cajeros de la red Banelco o por el Correo.

La opción de cobro vía CBU se inició formalmente el 11 de abril, por lo que quienes tengan cuenta y no se hayan inscripto pueden hacerlo hoy.

Si optan por el cobro por el Correo, el cronograma de acreditación está sujeto a una limitación estricta de turnos de atención por día de pago.

Los beneficiarios que elijan cobrar a través del Banco Nación, recibirán de la entidad un código o clave para que puedan operar en un cajero automático de la red Link, sin tarjeta.

La opción de Cuenta DNI del Bapro implica descargar la aplicación en el teléfono, abrir una cuenta gratuita en la misma, y en este caso la extracción en los cajeros que tienen la leyenda «punto efectivo».

Para los que elijan el pago vía red Banelco, en la página de Anses el día del pago encontrará un código o clave para ingresar al cajero automático de esa red sin tener tarjeta.

En el caso de elegir el Correo para cobrar, el beneficiario deberá llevar su DNI y concurrir de acuerdo a los turnos que le otorgue la sucursal asignada.

Fuente: Télam