Según datos oficiales, en Argentina se venden menos autos 0KM que en Chile

Economía y Negocios

Los números de la caída de producción de autos en Argentina actúan en concordancia con el ranking de ventas, que ubica al país por debajo de Chile y de Brasil.

En las últimas horas, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) dio a conocer que la producción de autos cayó un 25,7% en septiembre, en relación al mismo período de 2018.

Estos datos se ven reflejados en el ranking de ventas de la región, que ubica a la Argentina por debajo de Chile y de Brasil. En nuestro país se vende actualmente un auto cada 100 habitantes y en Brasil, por ejemplo, uno cada 79. A su vez, en Chile la proporción es de un automóvil cada 47 habitantes.

Según la misma fuente, las ventas mayoristas al mercado interno cayeron en un 37%. La producción nacional de autos en septiembre fue de 27.687 unidades, lo que significa un 10,2% menos respecto al mes de agosto y acumula un descenso de 13 meses consecutivos.

Por otra parte, de enero a septiembre las terminales locales fabricaron un total de 241.330 unidades, entre autos y utilitarios, lo que significó una caída del 34,9% en comparación con las 370.707 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.

En esta línea es posible que el 2019, al que se le suma la devaluación y una profunda recesión, sea un año peor que el 2005, cuando la producción automotriz llegó a 319.000 unidades.

Fuente: NA/ ADEFA