Este lunes, aumenta el transporte para tarjetas SUBE sin registrar: cómo hacer el trámite

El boleto mínimo de colectivo será de $ 429,30 para aquellas SUBE que no estén registradas. Cómo hacer el trámite.

El lunes 1 de abril comienza a regir la diferenciación tarifaria para quienes tengan la tarjeta SUBE sin registrar, pero la posibilidad de realizar el trámite continuará abierto indefinidamente. El valor del pasaje en colectivo para el primer tramo de 0 a 3 kilómetros seguirá siendo de $270, para los usuarios con tarjeta SUBE registrada en el Área Metropolitana Buenos Aires.

En tanto, pasará a ser de $429,30 para quienes viajen con tarjetas SUBE que no estén registradas, informó Somos Télam, el portal de las y los trabajadores de la agencia de noticias Télam.

Del mismo modo, en el caso del cuadro tarifario vigente en el servicio de trenes metropolitanos, el costo inicial seguirá siendo de $130 o de $260 para las tarjetas no registradas; mientras que la tarifa social se mantendrá en $121,50 para el tramo inicial de colectivos y de $58,50 para el ferrocarril.

sube

Cómo registrar la SUBE

Todavía hay tiempo para realizar el trámite de registro por los canales digitales y si ya realizaron la gestión por canales digitales, los usuarios para finalizar el trámite deben apoyar la tarjeta asociada en una Terminal Automática SUBE o en la parte trasera del teléfono con la App SUBE para que el registro se aplique en su tarjeta.

Para no abonar el monto mayor, los usuarios que aún no han registrado su tarjeta pueden realizar el trámite hasta el 31 de marzo a través de la web oficial argentina.gob.ar/sube y la app SUBE.

De esa forma podrán evitar pagar la tarifa de mayor valor que regirá desde el 1 de abril en trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y mantener el beneficio de la RED SUBE.

Sin embargo, los que no puedan hacerlo hasta esa fecha tendrán la posibilidad de registrar su tarjeta en cualquier momento, ya que el registro permanecerá abierto después del 1 de abril.

Contenido provisto por: Jonathan Raed
Fecha de Publicación: 29 marzo, 2024