Lali Espósito habló de la denuncia por abuso sexual contra el cantante Axel

La actriz y cantante se refirió a la denuncia presentada en Cipolletti por un presunto caso de abuso sexual simple que habría cometido su colega.

En los últimos días, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro confirmó la recepción de una denuncia por abuso sexual simple contra Axel Patricio Fernando Witteveen, a quien en el mundo artístico reconocemos como Axel.

A través de un comunicado, el Ministerio no solo confirmó la versión, sino que además dejó en claro que la víctima no tiene ningún tipo de intención de informar públicamente detalles, por lo cual la investigación comenzó su curso en silencio.

En el marco de ello, Lali Espósito dialogó con La Voz del Interior y dijo que espera que la investigación vaya de la mano con la verdad. Además, puntualizó en que «siempre, como mujer y como ciudadana, voy a estar del lado de la persona denunciante».

https://www.instagram.com/p/B2u4jqhgwDT/

Más tarde, la cantante explicó que su postura es la que siempre defendió: «Lo digo trayendo a mi mente a mi hermana, a mis amigas, a todas las mujeres de mi vida y del mundo».

«Todos estamos esperando que continúe el proceso correspondiente a una denuncia de estas características y que el resultado sea el mejor», continuó Lali y sintetizó: «Siempre voy del lado de la denunciante que busca justicia. Es todo lo que me gustaría opinar en este momento de esta cuestión».

El mensaje de Pampita a los fanáticos de Axel

Los días sucesivos a conocerse públicamente la denuncia, muchos de los fanáticos del cantante salieron a defenderlo a través de las redes sociales, agrediendo a la denunciante.

Muchos personajes famosos también utilizaron sus espacios para referirse a lo ocurrido y fijar una posición. En el marco de ello, Pampita brindó unos minutos de su programa para cuestionar la actitud de los fans.

«Vi muchos mensajes de las fanáticas de Axel diciendo ‘Se quiere hacer famosa, ¿Por qué lo dice ahora?’. Las víctimas no dicen que fueron acosadas o violadas en el momento. Muchas no lo dicen nunca en su vida, muchas lo dicen cuando son adultas», reflexionó la conductora y agregó: «Causa mucha culpa y mucha vergüenza, uno no quiere ser estigmatizado en el lugar donde vive, hay que entender a la víctima”.

“Entiendo el cariño que le tienen a Axel como artista, y con esto no estamos diciendo que sea culpable. Pero si se inicia este proceso, obviamente y por lo menos yo, me voy a poner del lado de la víctima. Además la chica no quiere ser famosa, está en todo su derecho en decir lo que pasó”, sintetizó Pampita.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco