Descubrimiento canino: los perros reconocen palabras de extraños

Un estudio revela que reconocen palabras pronunciadas por extraños. La inteligencia de los perros desafía viejas creencias.

Los perros, desafiando anteriores creencias, muestran una sorprendente capacidad para reconocer palabras, incluso cuando son pronunciadas por personas desconocidas, una habilidad antes considerada exclusiva de los humanos.

Se pensaba que los perros domésticos solo comprendían palabras simples y frases familiares de voces humanas conocidas, pero un estudio realizado por la Universidad de Sussex en el Reino Unido desafía esta noción.

Con la participación de 70 perros de diversas razas, expuestos a sílabas sin sentido pronunciadas por extraños, se observó que los canes podían identificar fácilmente los términos pronunciados por diferentes personas.

Holly Root-Gutteridge, coautora del estudio, destaca que este tipo de reconocimiento fonético es esencial para el lenguaje humano y sugiere que los perros pueden detectar la voz de personas desconocidas y formar representaciones rápidas de las mismas.

Aunque otros animales han demostrado habilidades lingüísticas similares, este estudio es notable por ser la primera vez que se observa esta capacidad de manera espontánea en los perros, sin la necesidad de algún entrenamiento previo.

El descubrimiento amplía nuestra comprensión de la inteligencia canina, revelando facetas sorprendentes de su capacidad lingüística y de reconocimiento de palabras. Los perros, una vez más, demuestran su asombrosa adaptabilidad y comprensión del mundo que los rodea.

Fecha de Publicación: 28 febrero, 2024