Alberto Fernández iniciará acciones civiles contra Clarín por «dañar su honor»

El expresidente Alberto Fernández iniciará acciones civiles contra el diario Clarín por «dañar su honor» a raíz de una publicación de ese medio sobre la causa en la que se investigan supuestas irregularidades durante su gobierno.

Así lo informó hoy en la red social X el abogado Gregorio Dalbón, quien representa al exmandatario.

«Ante las injurias y calumnias propaladas por (el periodista) Ricardo Roa y Clarín, nos ha instruido a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor», indicó Dalbón sobre el pedido de Fernández.

El letrado consideró a la nota en cuestión, publicada el sábado último en Clarín, como «difamadora» y basada en «datos falsos y temeraria».

«Además se harán demandas a todos los que directa o indirectamente propalen la noticia y mancillen el honor del expresidente. Mentir tiene consecuencias», dijo Dalbón y afirmó que «les va a salir caro».

Asimismo, aclaró que «como es habitual se donará el capital de condena a la institución que indique Alberto Fernández».

El expresidente fue imputado el jueves pasado en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en contratación de un broker y empresas privadas para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gestión.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 3 marzo, 2024