Cristina Fernández volverá a viajar a Cuba para visitar a su hija

La Justicia le dio autorización a la candidata a vicepresidente de la Nación para volver a viajar a Cuba, donde Florencia Kirchner se encuentra realizando un tratamiento médico.

La Senadora Cristina Fernández fue autorizada hoy por la Justicia para viajar a Cuba, donde su hija Florencia Kirchner se encuentra realizando un tratamiento médico. En función de ello, suspendió el acto que tenía previsto este sábado en Salta.

Los Tribunales Orales 2 y 7 le concedieron el pedido a la ex jefa de Estado y, por ende, viajará por sexta vez en el año a ver a su hija. Cristina tiene previsto regresar al país el día 7 de octubre, 20 días antes de las elecciones generales.

Foto: NA

El próximo sábado la Senadora tenía previsto presentar su libro «Sinceramente» en la ciudad de Salta y respaldar así a su compañero de fórmula, Alberto Fernández, y al precandidato a gobernador por el Frente de Todos, Sergio «Oso» Leavy.

Foto: NA

Según trascendidos, será Alberto Fernández quien acompañe al precandidato a gobernador salteño y Cristina reprogramará la presentación para su regreso de Cuba, después de las elecciones primarias de Salta, del 6 de octubre.

La salud de Florencia Kirchner

El pasado 11 de septiembre Cristina viajó de manera espontánea a Cuba y aquello generó especulaciones sobre el estado de salud de su hija.

En los últimos días, el abogado de Florencia, Carlos Beraldi, presentó una actualización médica de la situación de la joven ante la Justicia y dejó asentado que continúa bajo tratamiento.

Foto: NA Prensa CFK

Recordemos que el diagnóstico difundido por la propia Cristina señalaba que Florencia estaba afectada por un «trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada».

Contenido provisto por: Nuria Pacheco