Fernández: «La igualdad de género no debe ser un tema de debate, debe ser una práctica permanente»

A partir de ahora, cada pedido de un nuevo cargo en los ministerios deberá estar acompañado de un informe de igualdad de género.

«Hay una parte que no tiene que ver con la vocación política, sino que tiene que ver con lo cultural; que hace que siempre se siga pensando primero en un hombre para ocupar un cargo importante», sostuvo el jefe de Estado.

Fernández puso énfasis en que quiere que «la mujer tenga el rol que debe tener en el siglo 21» y que «la igualdad de género no debe ser un tema de debate», sino que «debe ser una práctica permanente«.

«Cuando planteo que las mujeres accedan a los cargos importantes del Estado, estoy diciendo al sector privado algo parecido», agregó.

El Presidente se pronunció en línea con la «instrucción presidencial» que firmó ayer para que la designación en los cargos superiores de los ministerios del Gobierno nacional «adopten, como criterio rector, el principio de equidad de género«, según consignaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un documento al que pudo acceder Télam, ante cada designación de «autoridades superiores», los ministros y los secretarios a cargo del área deberán elevar un informe en el que se de cuenta de la participación de género y cómo se verá afectada con el nombramiento propuesto.

Fuente: Télam