Coronavirus: avanza en Quilmes la construcción de un nuevo centro de salud

El espacio contará con consultorios, enfermería y farmacia.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, recorrió hoy el avance de obra de construcción de un centro de salud en el partido bonaerense de Quilmes.

Se trata del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud «Julieta Lanteri», que tendrá como objetivo aliviar el sistema sanitario de la zona.

La obra, que implica una inversión de más de $11 millones por parte del gobierno bonaerense, contará con seis consultorios, sala de espera, enfermería y farmacia.

También tendrá una sala de reunión para médicos residentes, depósito de equipamiento, un área de administración con red de datos para la realización de historias clínicas online, y un SUM con sus respectivos mobiliarios y sanitarios.

El gobierno de Axel Kicillof tiene en marcha unas 150 obras públicas vinculadas a la ampliación y refacción de hospitales, y la creación de unidades sanitarias como esta de Quilmes, para hacer frente a la demanda hospitalaria que se prevé puede registrarse cuando se presente el pico del brote de coronavirus.

Fuente: Télam