Coronavirus: ya funcionan ocho unidades sanitarias móviles en la provincia de Buenos Aires

Los módulos, todos ubicados en el conurbano, refuerzan el sistema sanitario provincial.

El Ministerio de Salud bonaerense puso en marcha ocho unidades sanitarias móviles en hospitales provinciales del conurbano para reforzar la atención a raíz de la pandemia.

Las unidades están instaladas en hospitales de Ezeiza, Moreno, La Matanza, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown y González Catan, precisó el ministerio en un comunicado.

«Nos parece importante fortalecer la atención sanitaria en las guardias de los hospitales provinciales, con el envío de las unidades sanitarias móviles para ser usadas según necesidades de cada Hospital», destacó la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López.

Con esas unidades se logra descentralizar los vacunatorios hospitalarios para aislar a las personas sanas de las sintomáticas, realizar hisopados para confirmar o descartar casos de coronavirus y desarrollar un triage diferenciando los casos sintomático-febriles respiratorios de las consultas generales, para garantizar el ingreso diferenciado de los pacientes a la unidad hospitalaria.

Las unidades fueron provistas con un trabajo conjunto de las autoridades del Gobierno Nacional, Provincia de Buenos Aires y Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), al que se sumaron integrantes del equipo de profesionales de la dirección de Salud Comunitaria de la cartera sanitaria: médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, psicólogas, trabajadoras sociales y administrativos.

Fuente: Télam