Cuarentena fit: ejercicios que podés hacer para entrenar en casa

No solo te ayuda a mantenerte en forma, también a cuidar tu salud mental.

No necesitamos un gimnasio, un gran espacio ni elementos profesionales. Ejercitarse es muy sencillo cuando tenemos unos minutos por día, ideas y sobre todo voluntad. Acá te damos la mejor prueba de ello.

Lo más importante es que prestes atención a la forma correcta de realizar cada ejercicio y los practiques de forma progresiva para no exigir de más. No te olvides que al no tener un profesor de educación física para corregirte, la única persona que puede detectar este tipo de cosas sos vos. Así que atención y a ponerse en forma.

Sentadillas

Podés hacer 3 series de 20 sentadillas. Si sentís que es mucho, empezá por menos y poco a poco vas a poder aumentar la cantidad. Es fundamental prestar atención a una correcta postura tanto de la espalda como de las piernas para evitar lesiones. Mirá el video.

https://www.instagram.com/p/B8CnVbkHsG0/

Abdominales cruzados

Con este ejercicio vas a poder fortalecer abdominales y gluteos a la vez. Son realmente efectivos.

https://www.instagram.com/p/B9m4nRPnbno/

Rutina mix: flexiones, abdominales, sentadillas y espinales

Triana Maida, autora del libro «Ser Fitness» publica en su cuenta de Instagram una serie de rutinas prácticas para hacer desde casa. El mix en el video para fortalecer diferentes músculos.

https://www.instagram.com/p/B94wPXypffW/

Glúteos

Podés hacer estos ejercicios tal como se ve en el video o con tobilleras para sumar carga y aumentar la exigencia.

https://www.instagram.com/p/B8YxP6bl5px/

Como ves, no hay excusas para quedarse quieto. Lo único importante es tener ganas de mantenerse en forma. Si empezás una rutina diaria, no solo vas a estar cuidando tu salud física, también vasa notar cambios positivos en tu salud mental.

Contenido provisto por: María Abeijón Sarquís