La Ciudad superó los mil casos de coronavirus en 24 horas y a Larreta le preocupa la ocupación de camas

El jefe de gobierno porteño mantendrá una reunión con Provincia y Nación para analizar las próximas medidas.

La ciudad de Buenos Aires reportó 1.007 nuevos casos de coronavirus y 20.081 acumulados desde que comenzó la pandemia.

En tanto que se registraron 18 nuevos fallecimientos -dos en barrios populares-, según el parte diario de situación sanitaria difundido esta mañana por el gobierno porteño.

El total acumulado de muertes desde que comenzó la pandemia en el distrito porteño asciende a 415 e implica un porcentaje de letalidad sobre los diagnósticos del 2,07 por ciento. En tanto, la totalidad de altas es de 7.411.

En el sistema público de salud, que actualmente tiene 400 camas de terapia intensiva, hay ocupadas 179 con pacientes graves de Covid-19, mientras que hay 751 pacientes con esa enfermedad moderada y 2.712 leves.

En referencia a los hospitales, el Gobierno porteño realizó en las últimas 24 horas 3.650 test de anticuerpos al personal y 133 dieron positivos, mientras que seis trabajadores de la salud fueron ayer positivos al PCR, que es la prueba que se realiza para ver si la persona está cursando la enfermedad.

Foto NA: MARIA EUGENIA CERUTTI/PRESIDENCIA

Larreta, preocupado por el aumento de casos y la ocupación de camas

El jefe de Gobierno porteño confirmó hoy que se decidirá si se impondrá una restricción mayor a las actividades.

Larreta mantendrá una reunión con autoridades de la provincia de Buenos Aires y de Nación entre este jueves y viernes.

«Estamos preocupados por la evolución de los contagios y la ocupación de las camas de terapia, al día de ayer estaba en un poquito más del 50%; es un número que viene creciendo día a día como los casos de ayer que llegaron a mil por primera vez (en la Ciudad)», dijo a radio La Red Rodríguez Larreta.

El mandatario recordó que el foco para evaluar la situación de la Ciudad y el conjunto del país está puesto en «el tema de la evolución de la ocupación de esas camas de terapia, los contagios diarios, la tasa de mortalidad, la edad promedio de los que se contagian, porque eso te determina cuantas camas de terapia intensiva van a ocupar».

Además, se refirió a la cuarentena: «No está decidido volver a fase 1, en caso de decidir algo va a haber que ir a una restricción mayor, es seguro que en el transporte público se ajustará aún más para que solo sea para trabajadores esenciales».

Fuente: Télam