Su papá murió por coronavirus y ella compartió su historia para generar conciencia

La hija del docente de la UTN que falleció el pasado viernes en Resistencia llamó a la toma de conciencia con un emotivo mensaje: «Mi mejor consejo es que te quedes en casa».

Karina Cotichelli, la hija del ingeniero chaqueño que falleció el viernes pasado por coronavirus, compartió un profundo mensaje en las redes sociales para generar conciencia sobre lo que está ocurriendo a nivel mundial.

La expansión del Covid-19 en Argentina se cobró, hasta el momento, la vida de cuatro personas. Entre ellas, la del papá de Karina, César Cotichelli -docente de la UTN y expresidente de Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (Secheep)- quien fue la segunda víctima fatal en el país.

En su cuenta de Facebook, Karina escribió un crudo mensaje que tomó mucha relevancia en las redes sociales y trascendió a los medios de comunicación.

https://www.facebook.com/kari.cotichelli/posts/1519845841498656

“Desde el momento en que un ser querido es positivo en Covid-19, se lo pone en cuarentena y no se podrá verlo hasta su recuperación completa; de lo contrario, si su situación de salud empeora para llevarlo a la muerte, no se le permitirá verlo incluso cuando esté muerto, ni de darle un funeral, solo se le informará que está muerto y que el Estado pensará en la eliminación del cuerpo”, expresó Karina en Facebook.

“Traté de imaginar el último escenario y consideré si vale la pena ignorar los deberes que le ordena el Gobierno de su país. El último escenario me pasó a mí por eso mi mejor consejo es que TE QUEDES en casa”, sintetizó la hija de César.

En los últimos días, las medidas de prevención respecto al virus fueron más drásticas y hoy el país respeta la norma de aislamiento social obligatorio para evitar que la enfermedad se propague a niveles incontrolables.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco