24 de marzo: el secretario de DDHH dijo que «es probable» que se suspenda la marcha

Horacio Pietragalla aseguró que existe la posibilidad de que se suspenda la tradicional marcha por el aniversario del golpe de Estado de 1976.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, aseguró hoy que «es probable» que se suspenda la tradicional marcha del 24 de marzo, en un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, en el marco de las medidas preventivas tomadas para contener la propagación del coronavirus.

«Hoy a la tarde hay una reunión de los organismos de derechos humanos y es probable que la marcha se levante, tal como dijeron Estela de Carlotto o Hebe de Bonafini», presidentas de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, respectivamente, aseguró Pietragalla a El Destape Radio.

El funcionario agregó que la dependencia que encabeza suspendió «las actividades previstas en el marco del Mes de la Memoria en varios puntos del país» y que «también en la ex Esma y en el Centro Cultural Haroldo Conti está todo parado, considerando también que son lugares donde hay mucha visita extranjera».

Pietragalla consignó que, ante una posible suspensión de las tradicionales movilizaciones por el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la idea es que el lema sea «no marchamos, pero no olvidamos» y aseguró que se buscará el formato más apropiado para que el 24 de marzo los organismos puedan difundir su habitual pronunciamiento.

Luego de recordar que sería la primera vez en 44 años desde el golpe de Estado en que no se realice la marcha, aseguró que «el 24 de marzo es un día de reflexión nacional, el tema estará presente: la Secretaría está pensando algunas acciones virtuales para que no haya aglomeraciones de gente».

Fuente: Télam