Alberto Fernández ante las organizaciones sociales: «Tenemos la oportunidad de hacer un sistema más justo»

El presidente se reunió ayer con referentes sociales para analizar la crisis generada por la pandemia.

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer una reunión con los movimientos sociales y, junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, analizó las estrategias de salida de la crisis generada por el Covid-19.

«Tenemos la oportunidad de hacer un sistema más justo y ustedes son actores centrales porque tienen respeto en sus comunidades”, dijo Fernández al cierre del encuentro.

Durante la reunión, el mandatario se comprometió ante los referentes de los movimientos sociales a «profundizar la asistencia estatal en los sectores más vulnerables y llevar soluciones para la entrega de alimentos en todo el país», en el marco de la contención ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto a partir de la pandemia de coronavirus y con el objetivo de proteger a los sectores que más lo necesitan.

Las organizaciones, por su parte, le propusieron la creación de un fondo para los trabajadores de la economía popular, según confirmó en declaraciones a la prensa al finalizar el encuentro el dirigente de la agrupación Barrios de Pie y actual subsecretario de Promoción de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez.

Los referentes reconocieron el esfuerzo que realiza el gobierno para enfrentar la pandemia y para mitigar los efectos de las medidas sobre la sociedad, en especial, los sectores más vulnerables, contó Menéndez.

Por su parte, Fernández reconoció «el rol» de estas organizaciones en «la economía popular» y les dijo: «Nadie se salva solo y no me voy a olvidar de ninguna persona en ningún barrio necesitado de la Argentina”.

Según fuentes cercanas a la reunión, Fernández enfatizó en todo momento que desde el inicio de la emergencia sanitaria se pusieron en marcha distintas políticas para «garantizar el ingreso de los jubilados y de los sectores más castigados» y que se iba a «seguir trabajando» en ese sentido.

Fuente: Télam