CECIM: «Milei banalizó la muerte de 634 soldados» en las Malvinas Argentinas

El secretario de Derechos Humanos del Cecim La Plata y miembro de la Comisión Provincial por la Memoria, Ernesto Alonso, advirtió que Javier Milei banalizó la muerte de 634 soldados al referirse a la Cuestión Malvinas. El comunicado oficial de la entidad con el llamado: «No a Milei».

El secretario de Derechos Humanos del Cecim La Plata y miembro de la Comisión Provincial por la Memoria, Ernesto Alonso, advirtió que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, banalizó la muerte de 634 soldados al referirse a la Cuestión Malvinas, y convocó a los argentinos a reflexionar de cara al balotaje del próximo domingo.

«Necesitamos hacer una reflexión todos los argentinos, el domingo tenemos una posibilidad de salir al futuro o el regreso al pasado más nefasto y oscuro que ya vivimos durante la dictadura y los ciclos neoliberales de nuestro país«, señaló Alonso en diálogo con Télam, tras el debate presidencial que realizaron anoche los candidatos a presidente que el domingo competirán en el balotaje.

Agregó que entiende «las dificultades que existen», pero dejó claro que «aquellos que hoy están enojados pueden ser los desahuciados después de 10 de diciembre en un posible gobierno de LLA«.

Estas declaraciones siguieron a un comunicado que se emitió anoche en nombre de todos los excombatientes de Malvinas, invitando a reflexionar a los votantes previo a la elección del domingo.

Alonso señaló la necesidad de que «todos los argentinos reflexionen y que también lean la plataforma política de Milei en la que plantea como estrategia de política exterior ante la comunidad internacional expresiones que violan la constitución nacional«.

«Ayer hemos visto cómo alguien que pretende ser presidente de la Nación banalice algo tan sentido por todos los argentinos que fue la guerra de la Malvinas, la guerra no da ningún derecho, esto no es un partido de fútbol«, advirtió.

Agregó que comparar la guerra con un partido de fútbol que se perdió es, también, «banalizar la muerte de los 634 soldados que murieron durante la contienda».

«Además -comentó- cuando se refiere al jugador (Johan) Cruyff, que pertenecía al equipo de Holanda, le preguntaría a Victoria Villaruel si sabe que ese jugador no vino a jugar en el Mundial del 78 en Argentina porque defendía los derechos humanos. Cruyff no quería participar en un Mundial en el que se estaban violando en ese momento los derechos humanos durante el terrorismo de Estado, cuyos genocidas defiende y quiere indultar».

También cuestionó que Milei haya ponderado la figura de Margaret Thatcher, a quien Alonso la consideró «responsable del crimen de guerra cometido por dar la orden del hundimiento del crucero General Belgrano, que estaba fuera de la zona de exclusión».

«Thatcher, con esa decisión, dinamitó todos los puentes posibles para una resolución pacífica del conflicto y especialmente la gestión que estaba llevando adelante Perú para una salida pacífica», mencionó el veterano.

Desde el Cecim La Plata anoche marcaron que Milei se referencia con quienes desde 1833 usurpan ilegalmente parte de nuestro territorio e idolatra a Thatcher, responsable de la muerte de 634 soldados y enemiga de los argentinos.

«¿Estamos dispuestos los argentinos que habitamos este suelo con una inmensidad de recursos darles la posibilidad mediante el voto universal a quienes, con viejos patrones de colonización política y cultura de la entrega, hagan de la Argentina un no país?«, se preguntó el Centro de Excombatientes de Malvinas (Cecim) de La Plata.

Para Alonso, pese al debate, ya se venía «advirtiendo durante toda esta campaña lo que expresa esta alianza ultra derecha de cabezas colonizadas que quieren plantear un proyecto de no país«.

Fecha de Publicación: 13 noviembre, 2023