Ciudadano japonés intentó ingresar 18 monedas y 327 lingotes de platino ilegalmente por Ezeiza

La Dirección General de Aduanas (DGA) impidió el ingreso ilegal por parte de un ciudadano japonés de monedas y lingotes de platino a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y procedió a su incautación.

Los agentes del organismo aduanero, en sus controles habituales, detectaron el ingreso ilegal por parte de un ciudadano japonés de 327 lingotes y 18 monedas de platino, tres monedas doradas de colección “de importante valor histórico y patrimonial” y cinco detectores de radiación nuevos.

“Tengo unas monedas”, manifestó el individuo al responder las preguntas habituales de la Aduana tras descender de un vuelo proveniente de Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

Cuando el equipaje pasó por el escáner, el personal de la Aduana observó que la carga “era mucho más abundante de lo que el hombre había precisado” y se detectó que transportaba “una gran cantidad de pequeños bultos”.

Tras lo cual, los agentes decidieron realizar una inspección exhaustiva y encontraron los objetos numismáticos, cuyo valor asciende a $ 114.059.961, los cuales fueron posteriormente secuestrados.

La maniobra implica una transgresión al artículo 977 del Código Aduanero, y la multa por la infracción podría ser superior a $ 342.000.000, informó la Aduana.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 20 enero, 2024