Crimen de Fernando: un peritaje de ADN complicó a dos de los rugbiers detenidos

En las pericias se encontró sangre de la víctima en la vestimenta de uno de los agresores.

Un peritaje de ADN determinó el hallazgo de sangre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en enero pasado en Villa Gesell, en la camisa de uno de los ocho rugbiers detenidos por el crimen.

También fueron encontrados rastros genéticos de otro de los apresados en la uña de un dedo meñique de la víctima, según confirmaron fuentes judiciales.

Además, el informe pericial determinó que en la uña del dedo meñique de Fernando fue encontrada sangre de Blas Cinalli, otro de los apresados.

Este punto ya había sido adelantado a mediados de abril, cuando los investigadores recibieron un resultado preliminar del peritaje que estaban realizando.

Por el crimen se encuentran detenidos Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (19), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Benicelli (20), Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20).

Estos ocho jóvenes están imputados como coautores del delito de «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas» de Báez Sosa, cometido frente al boliche Le Brique de Villa Gesell.

Además, están imputados en calidad de «participe necesario» Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), quienes fueron excarcelados.

En el informe, cuyo resultado se obtuvo cuatro meses y medio después del homicidio, se detalla que fueron analizadas 116 muestras que fueron levantadas en el marco de la investigación del homicidio y se obtuvieron 49 conclusiones.

Fuente: Télam