Fernanda Raverta visitó a jubiladas y jubilados de la Villa 31

Fue en el marco de la conmemoración del Día de la Jubilada y el Jubilado.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, participó en un encuentro con adultas y adultos mayores en la Villa 31, en el marco de la conmemoración del Día de la Jubilada y el Jubilado.

Durante el encuentro, la titular de ANSES visitó el centro de jubilados Papa Francisco, donde expresó: “En el día del jubilado y la jubilada para nosotros era importante estar en el barrio para compartir con ustedes el inicio de una nueva etapa, celebrar la vida, agradecerles por tanto esfuerzo y también para pensar juntos cómo lograr que otras personas puedan acceder a su jubilación después de toda una vida de trabajo y así seguir construyendo colectivamente una Argentina más justa y solidaria”.

“Es a partir de estos encuentros que desde ANSES trabajamos para profundizar políticas que los acompañen, para que puedan cumplir con sus sueños y proyectos postergados, después de toda una vida de trabajo y de cuidar a otras y otros”, agregó.

También, entregó reconocimientos a mujeres que se jubilaron con aportes por tareas de cuidado.

En ese contexto, expresó: “Pensamos esta política aprendiendo de ustedes, de las madres argentinas que luchan diariamente para que sus hijas e hijos tengan un futuro mejor. Por eso hay un Estado que las acompaña y se compromete con esa lucha diaria que llevan adelante con amor y compromiso».

También participó la diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Paula Penacca, y, por parte de ANSES, la directora general de Prestaciones Descentralizadas, Sofía González, la jefa de la Regional Capital Federal, Camila Rodríguez, y el jefe de la UDAI Padre Mujica, Marcelo Castillo.

Más temprano, en la sede central de ANSES, la titular del organismo compartió un desayuno con beneficiarias y beneficiarios que se jubilaron a través del programa Ahora es más fácil jubilarte, con moratoria, con aportes por tareas de cuidado o por la jubilación anticipada.

El Día de la Jubilada y el Jubilado se conmemora a 118 años de la creación de Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, momento en el que se reconoció por primera vez este beneficio previsional en nuestro país.

Contenido provisto por: ANSES 21 septiembre, 2022