Florencia Kirchner, por primera vez desde su regreso: “Había un ensañamiento judicial, eso me enfermó”

La cineasta también contó cómo transita la maternidad y cómo es su relación con Cristina.

En las últimas semanas, Florencia Kirchner regresó al país después de pasar un año en Cuba, bajo tratamiento médico. Anoche, la cineasta brindó la primera entrevista pública y, entre otras cosas, aseguró que fue víctima de un «ensañamiento judicial» y que «tenía dos jueces haciendo absolutamente lo que querían» con ella.

En diálogo con Julia Mengolini y Gabriela Borrelli al aire de Futurock, Florencia habló del período previo a su tratamiento en Cuba y dijo que «cuando te persiguen políticamente, nadie te quiere cerca, nadie quiere trabajar con vos». Explicó que en ese contexto comenzó a tener períodos de depresión y que su cuerpo empezó a somatizar.

https://www.instagram.com/p/B-F6bTBg7eG/

La hija de Cristina Fernández contó que el ojo de los medios puesto permanentemente sobre ella era una realidad que sufría desde que era menor de edad, pero que «lo que pasó en los últimos años es una cosa que yo no había visto ni siquiera con otra persona».

Florencia puso en evidencia el cambio que encontró en las coberturas mediáticas respecto a la forma en que se referían a ella. Primero «me mostraban como una ‘tilinga’ y de golpe era una mente maestra». Además, remarcó las diferencias respecto a la persecución que sufrió su hermano, Máximo Kirchner: «Había veces que teníamos que ir a Comodoro Py y a él no le mandaban la prensa a la casa. me la mandaban a mí y yo tenía cinco cámaras abajo».

Lecturas y feminismo

Hace poco tiempo, Florencia abrió una cuenta de Instagram y desde allí comparte, periódicamente, diferentes fragmentos de textos, cuentos y poesías, así como también recomendaciones de libros y diferentes autoras.

En este marco, en el diálogo con las periodistas de Futurock, comentó qué se encontraba leyendo actualmente y cómo había sido su recorrido para asumirse hoy como feminista.

https://www.instagram.com/p/B-S0rm9gSb6/

Más tarde, hablaron de cómo había influenciado a su madre respecto a la discusión sobre el aborto. La misma Cristina reconoció en el Senado la responsabilidad de su hija en su cambio de opinión respecto al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“No fui yo sola. A ella verdaderamente le impactó mucho el tema de las pibas tan chicas. Se vio muy interpelada por lo que sucedió socialmente. Eso existió. Hubo peleas tremendas, con portazos, con todo. Pero sí, la interpelaron muchísimo el movimiento de mujeres y las pibas tan jóvenes”, sintetizó Florencia.

https://www.instagram.com/p/B8v28ozg-3E/