La carta de Francisco a los fieles argentinos: «Mi corazón viaja a Luján»

El papa se refirió a la festividad de Nuestra Señora de Luján, que se celebra el 8 de mayo de cada año.

El papa Francisco le envió una carta al obispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, en la que sostuvo que su «corazón ‘viaja’ a Luján» y afirmó que estará «como peregrino espiritual y virtual» junto a los fieles que durante estos días están rezando una novena con vistas a la festividad de Nuestra Señora de Luján que se celebra el 8 de mayo.

Con el propósito de preparar las celebraciones de la patrona de la Argentina se viene realizando desde el 29 de abril una novena a la Virgen, «pidiendo especialmente por la Patria y por el fin de la pandemia».

La carta de Francisco al obispo

«Querido hermano: se acerca el 8 de mayo y mi corazón ‘viaja’ a Luján. Estaré espiritualmente junto a ustedes, como peregrino espiritual y ‘virtual’. La miraré una vez más y, también una vez más, me dejaré mirar por Ella. Esa mirada de madre que te renueva, te cuida, te da fuerzas.

Y no estaré solo sino junto al santo pueblo fiel de Dios que la quiere tanto, pueblo fiel y pecador como yo.

Le cambiaremos el manto todos juntos, le diremos nuestras preocupaciones y nuestras alegrías. Le pediré que nos cuide y -porque soy pecador- le pediré que nos dé la gracia de pedir siempre perdón, de no cansarnos de pedir perdón… porque sabemos que Su Hijo no se cansa de perdonar.

Y le haré la promesa de portarme mejor ‘robándole’ la palabra a ese gran sacerdote de mi anterior diócesis: ‘Esta tarde, Señora, la promesa es sincera. Por las dudas, no olvides dejar la llave afuera’ . Y me volveré a casa con la seguridad de una gracia regalada. Fraternalmente. Francisco».

En el último párrafo de su carta, Francisco menciona a un sacerdote se su anterior diócesis, refiriéndose al sacerdote argentino y poeta Amelio Luis Calori.

Fuente: Télam