Ley Zona Fría: qué es y qué función cumple

Conocé más sobre este beneficio.

Mientras se llevan a cabo audiencias públicas en donde se discuten los aumentos para las tarifas, en la denominada Ley Ómnibus se plantean modificaciones en la Ley Zona Fría, un beneficio para aquellos que no tienen acceso a la red domiciliaria de gas.

En esta nota, te contamos todo sobre esta Ley Zona Fría.

¿Qué es el Régimen de Zona Fría?

Se trata de un beneficio para que las personas que no tienen acceso a red domiciliaria de gas natural o de gas licuado de petróleo (GLP). Las mismas pueden, a través de la Ley Zona Fría, acceder a la compra de gas envasado en garrafas de 10, 12 o 15 kilogramos a un precio diferencial a distribuidores que se encuentren inscriptos en el Registro Provincial de Operadores del Programa (RPO).

Cabe señalar que este valor resulta del precio máximo de referencia determinado por la Secretaría de Energía de la Nación para la venta al público para cada tipo de garrafa menos un descuento por kilogramo, que es proporcional con el valor del subsidio establecido para garrafas de 10kg en el Programa Hogar.

Por otro lado, señalar que el beneficiario tendrá un cupo mensual de Kg. a compensar según la zona a la que pertenezca y al mes del año que corresponda.

Fuente: Télam

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Pueden acceder al beneficio las personas usuarias que residan en los siguientes Partidos de la Provincia de Buenos Aires.

También deben ser mayores de edad; no contar con acceso a redes de gas domiciliarias de Gas Natural (GN) o de Gas Licuado de Petróleo (GLP); no ser beneficiario del Programa Hogar ni cuenten con miembros de dicho hogar que lo sean, no destinar el consumo de gas envasado en garrafa al desarrollo de actividades comerciales, estar dados de alta en el Registro Provincial de Usuarios Residenciales de gas Licuado de Petróleo de la Provincia de Buenos Aires, y no existiere otro usuario dado de ALTA en el mismo domicilio.

¿Cómo acceder al beneficio?

Para constituirte como beneficiario de la Ley Zona Fría, debes tramitar tu alta al REGISTRO PROVINCIAL DE USUARIOS desde la página web de la Dirección Provincial de Energía y completar el formulario y adjuntar la documentación solicitada a efectos de acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Asimismo, al momento de registrarte deberás tener en cuenta los puntos de venta.

La vigencia del beneficio es de 12 meses. Cumplido el año desde la fecha de haberse dado el Alta, el usuario incluido en el RPU deberá reempadronarse, reiterando el procedimiento efectuado y suministrando información actualizada.

El beneficio es gratuito. El Régimen de Zona Fría es un Programa del Estado Nacional que garantiza el derecho y acceso a las garrafas a través de un subsidio directo mensual.

¿Dónde obtenés más información?

Para recibir información y/o realizar consultas o reclamos podes escribirnos a:

+ USUARIOS: [email protected]

+ OPERADORES: [email protected]

También podes llamar al 148 en el horario de 8 a 20 hs.

Contenido provisto por: Federico Coguzza
Fecha de Publicación: 27 enero, 2024