Mondino se reunió con el embajador de Ucrania y reiteró la condena a la invasión rusa

La canciller ratificó «el compromiso «con los principios de soberanía e integridad territorial de los Estados y con los derechos humanos».

La canciller Diana Mondino se reunió con el embajador de Ucrania en la Argentina, Yurii Klymenko, a quien le reiteró la condena del Gobierno argentino a la invasión rusa a su país, informó el Palacio San Martín.

En el encuentro, que se desarrolló el lunes en la sede de la Cancillería, también se analizó la posibilidad de que la Argentina sea anfitrión de una cumbre Latinoamérica-Ucrania en el primer semestre de 2024.

En ese marco, Mondino ratificó «el compromiso de la Argentina con los principios de soberanía e integridad territorial de los Estados y con los derechos humanos, ejes permanentes de la política exterior» del gobierno de Milei.

La canciller rechazó además «el uso de la fuerza como mecanismo para resolver conflictos y reiteró la condena a la invasión del territorio ucraniano por parte de Rusia».

Asimismo, durante la reunión, la jefa de la diplomacia argentina agradeció la presencia del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en la asunción presidencial de Javier Milei, el 10 de diciembre último.

En el encuentro, Mondino y el embajador ucraniano también repasaron las recientes ayudas humanitarias brindadas por la Argentina a Ucrania.

Klymenko, por su parte, «se refirió a la situación actual en la zona de conflicto y reiteró el agradecimiento de su país por la solidaridad demostrada por la Argentina y el apoyo de nuestro país en el ámbito multilateral», se precisó en un comunicado.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 19 diciembre, 2023