Trágico accidente: falleció un piloto de la Fuerza Aérea

Había podido eyectarse del avión.

Un avión de guerra de la Fuerza Aérea se estrelló hoy en la provincia de Córdoba tras haber despegado de San Luis y como consecuencia del hecho falleció el piloto, pese a que había logrado eyectarse.
 

La aeronave, un Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk con registro C-925, había despegado de la V Brigada Aérea, ubicada en la localidad sanluiseña Villa Reynolds, en el marco de vuelos de adiestramiento cotidianos y era piloteada por el capitán Gonzalo Britos Venturini.

A unos 50 kilómetros del lugar de origen, el avión sufrió un desperfecto y terminó estrellándose en un campo en la zona de la localidad cordobesa de Villa Valeria: el piloto logró eyectarse, pero de todos modos falleció.

«La Fuerza Aérea informa que en horas de esta mañana, una de las aeronaves A4AR que realizaba adiestramiento al sur de Córdoba, debió ser abandonada por su piloto mediante una maniobra de eyección, sin conocerse aún las causas de la eyección», informó la Fuerza a través de su cuenta oficial de Twitter.

Minutos más tarde, confirmó la muerte del joven piloto: «La Fuerza Aérea lamenta informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (provincia de Córdoba). Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar».

  Luego, en un comunicado, la Fuerza Aérea informó que eran dos los aviones que se encontraban realizando las tareas de adiestramiento; que el cuerpo del piloto fue encontrado por la 5ta Brigada Aérea; y que ya se activaron los protocolos para realizar la investigación y establecer las causas del accidente.

   El avión, denominado Halcón luchador, es un cazabombardero estadounidense que fue armado para la Fuerza Aérea Argentina en el año 1995.

   Uno de los últimos accidentes protagonizados por este mismo tipo de avión ocurrió el 29 de septiembre de 2015 en la V Brigada Aérea, en el mismo, la aeronave impactó contra un hangar y murió el suboficial principal Luis David Peñaloza y otros cinco militares resultaron heridos.

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, envió sus condolencias a la familia del piloto fallecido a través de la red social Twitter.

Fuente: Noticias Argentinas