Expo Franquicias 2022: «Autocrédito ayuda a la gente a cumplir sueños fomentando la cultura del ahorro»

Nahuel Fernández Cámara, Gerente de Planeamiento Estratégico de la empresa, habló con Noticias d.

Autocrédito S.A es una empresa de Villa Constitución, Santa Fe, que hace más de 30 años se dedica a la administración de planes de capitalización. Cuenta con 55 agencias oficiales que están presentes en todo el país y en la actualidad cuenta con más de 300 mil suscriptores.

Nahuel Fernández Cámara es el Gerente de Planeamiento Estratégico y habló con Noticias d en el marco de la Expo Franquicias 2022, donde se hizo presente por primera vez con muchas expectativas. “Autocredito lo que hace es administrar fondos de terceros. El cliente llega a nosotros con un sueño o un proyecto y nosotros lo que hacemos, fomentando la cultura del ahorro, es ayudarlo a que pueda llegar a ese proyecto con una cuota de ahorro mensual”, afirmó.

La firma lleva 25 mil planes de capitalización adjudicados anticipadamente. Al respecto, Fernández Cámara contó “esto no es más que el cliente que se suscribe, elija, por ejemplo, un auto, nosotros le decimos cuanto tiene que ahorrar mensualmente. Son planes a 300 cuotas, a partir de primera cuota que paga le damos un número 3 cifras que lo va a tener hasta final del plan y el último sábado de cada mes por Lotería Nacional se hace un sorteo, si sale ese número, sale adjudicado, le entregamos el auto y no paga más, aunque haya pagado solo una cuota. Son entre 300 y 400 personas que salen adjudicadas mensualmente.

Si bien la firma posee agencias oficiales en todo el país, se encuentra permanentemente en plan de expansión. “Hoy, específicamente, estamos intentando pisar fuerte en Buenos Aires, y siendo más preciso, en zona norte: desde Olivos hasta Zárate, donde no tenemos aún agencias oficiales radicadas”, sostuvo el Gerente de Planeamiento Estratégico y añadió: “Estamos buscando en Tigre, Campana, Pilar, Maschwitz, Escobar, donde creemos que tenemos un montón de público potencial, que quizás los están trabajando otras agencias que no son de la zona y creemos que tenemos que explotar esas zonas para que más familias puedan cumplir su sueño o su proyecto”.

Consultado sobre los obstáculos o dificultades que encuentran a la hora de posicionar la marca, Fernández Cámara le dijo a Noticias d: “Problemas para posicionar la marca no tenemos, porque de hecho estamos bien posicionados porque tenemos presencia en toda la grilla de tele, radio, estamos en las canchas de fútbol, camisetas de fútbol, en todos los eventos deportivos. Así que posicionados estamos, quizás lo que no sabe la gente es a lo que nos dedicamos y por eso estamos acá en la Expo Franquicias”.

Una de las características que ofrece la firma es que es un producto de baja inversión. “Al ser un producto intangible lo único que se necesita es un local comercial o una oficina comercial, de 80 o 100 metros cuadrados, que no es necesario que sea a la calle y una estructura comercial que se va armando de a poquito”, sostuvo Fernández Cámara y aclaró “eso sí, nuestro franquiciado tiene que ser una persona que tenga tiempo y ganas de dedicarle al negocio y por supuesto una estructura comercial. Nosotros tenemos todo estandarizado como para darle al inversor para que él pueda armar un negocio rentable”.

Antes de finalizar la charla, el Gerente de Planeamiento Estratégico le contó a Noticas d: “Estamos en todos los eventos deportivos, canchas de fútbol: River, Boca. Tenemos el primer estadio de la República Argentina que lleva el nombre de una empresa que es el Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona, que es la cancha de Argentinos Juniors. En los trenes en primer y segundo vagón de todos los ramales por fuera, en los subtes. Entonces en lo que es publicidad está más que claro que cualquier persona conoce lo que es Autocrédito, conoce la marca, el logo, pero no saben a lo que dedicamos, y para eso está la red de agentes oficiales para transmitirle al cliente que es lo que nosotros hacemos”.