Expo Franquicias 2022: «En Chocolates del Turista buscamos llegar al corazón de la gente»

Daniela Vidal de Secco, a cargo de Apertura de Franquicias de la empresa, habló con Noticias d.

Hace más de medio siglo, desde los alpes suizo-italianos, llegaron a Bariloche los chocolates Del Turista, de la mano de la familia Secco. Hoy, cuentan con 16 puntos de venta entre Argentina y Chile y una docena de vendedores online. «No hay persona que haya pasado por Bariloche y no haya probado nuestros productos«, afirmó con orgullo Daniela Vidal de Secco, en diálogo con Noticias d.

Vidal de Secco es abogada y está a cargo del sector de Apertura de Franquicias. En el marco de la Expo Franquicias 2022, habló sobre los objetivos de expansión de la marca líder en la Patagonia. «En marzo, abrimos un local en Rosario con mucho éxito y otro en Bahía Blanca. Han sido un éxito definitivo. También abrimos uno en Recoleta, en un lugar clásico que está en la zona de las 5 esquinas. Próximamente, tendremos aperturas en Posadas y en Tucumán«, contó.

Sobre el punto de venta de Recoleta, detalló: «Es muy especial porque las franquiciadas son dos mujeres y la marca apunta también a promover el liderazgo femenino de la mujer empresaria. Ellas tienen un estudio contable, creen nuestra marca, nos apoyan y nos siguen».

Del Turista produce más de 360 toneladas anuales de chocolate. «Lo hacemos con mucha humildad, responsabilidad y orgullo. Somos una empresa netamente innovadora y la expansión está basada en la innovación tecnológica, en saberes, en buenas prácticas, en calidad, en lanzamientos de nuevos productos y en franquicias, que nos da un gran orgullo porque en pandemia estuvimos en crecimiento y nuestras franquicias se fortalecieron», subrayó.

Además de la calidad en el producto, parte del éxito de Del Turista radica en la cuidadosa selección de los inversores. Saben que el prestigio debe ser cuidado y para ello realizan un estudio pormenorizado de las ofertas que reciben.

En ese sentido, Vidal de Secco explicó: «Somos muy celosos y nos tomamos el tiempo para seleccionar a nuestros inversores. No desarrollamos campañas masivas. Es un producto de elite. Tienen que tener además cierta espalda financiera para invertir porque los movimientos de plata son grandes».

Los chocolates de la marca son tan famosos como la propia Bariloche y una parada ineludible para egresados y turistas en general. «No hay persona que haya pasado por Bariloche y no haya probado nuestros productos. Nuestro lema es ‘chocolate de gente feliz’ porque buscamos llegar al corazón de la gente. Para ser un producto de excelencia, no es muy caro», concluyó.